Piden 11 años de cárcel y 7 de libertad vigilada para un acusado de agredir sexualmente a su novia

La Fiscalía pide 11 años de prisión, 7 de libertad vigilada y 3 años de alejamiento para un procesado por agredir sexualmente a su novia, con la que convivía en Oviedo, tras conocer que ella quería dejar la relación.

La Fiscalía pide 11 años de prisión, 7 de libertad vigilada y

3 años de alejamiento para un procesado por agredir sexualmente a su novia, con la que convivía en Oviedo, tras conocer que ella quería dejar la relación.

La vista oral se celebrará este martes, 14 de julio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado convivía con su pareja sentimental desde el mes de enero de 2014 en el domicilio de ésta, en Oviedo.

La mujer decidió finalizar la convivencia y así se lo hizo saber al procesado el 21 de mayo de ese mismo año, sobre las 15.00 horas, cuando ambos se encontraban en la vivienda. Se inició una fuerte discusión entre ambos, durante la cual el procesado intentó tirar a la mujer encima de un colchón que había en el salón con la intención de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso.

Ante este rechazo, el procesado reaccionó violentamente y la agarró con fuerza de los brazos, colocándoselos en la espalda, hasta conseguir atarle las muñecas con una cinta adhesiva que luego sustituyó por una cuerda. A continuación, le tapó la boca con una bolsa de plástico, que sujetó con la misma cinta. Entonces, la agredió sexualmente, indican desde la Fiscalía en nota de prensa.

Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo dictó un auto el 23 de mayo de 2014, acordando la prisión provisional del procesado, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella por cualquier medio hasta que hay una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la agravante de parentesco, y solicita que se condene al procesado a un total de 11 años de prisión (10 años por la agresión sexual y 1 año por el delito de lesiones en el ámbito familiar), inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, libertad vigilada durante 7 años, privación de tenencia y porte de armas durante 3 años y prohibición de aproximación a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo, ocio o cualquier otro frecuentado por ella a menos de 500 metros, y de comunicación con ella por cualquier medio, durante 18 años (15 por el delito de agresión sexual y 3 por el delito de lesiones en el ámbito familiar), junto con el pago de las costas procesales.

Además, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice a la víctima con 6.000 euros por los daños morales causados y con 160 euros por los días de curación de las lesiones que sufrió, y al Sespa con la cantidad que se acredite por los gastos de asistencia sanitaria prestada a la perjudicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento