Marco dice que el primer mes como alcaldesa se ha centrado en ayudar a las personas más vulnerables

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha realizado un balance "muy positivo" de su primer mes al frente del gobierno municipal y ha mostrado su satisfacción porque ha centrado gran parte de su labor "en ayudar a las personas más vulnerables, que más están sufriendo y que más necesitan el apoyo de su ayuntamiento".
Amparo Marco
Amparo Marco
PSPV
Amparo Marco

Marco ha explicado que los 740.000 euros que va a ahorrar el gobierno municipal durante este mandato gracias a la rebaja de los sueldos del equipo de gobierno y del personal eventual se van a dedicar íntegramente al área de servicios sociales.

En este sentido, ha enumerado algunas de las medidas concretas que se han puesto en marcha, como la apertura de los comedores escolares durante el verano "para que ningún niño pase hambre"; la puesta al día del pago de ayudas de emergencia social, "que acumulaban retrasos desde marzo"; la colaboración de las empresas distribuidoras de agua, luz y gas para evitar que se les corte el suministro a las personas sin recursos; y el incio de las gestiones para poner en marcha un protocolo antidesahucios, junto al resto de entidades implicadas, "con el objetivo de que ninguna familia pierda su hogar", entre otras medidas.

La alcaldesa ha destacado que en este primer mes ha apostado por la transparencia y ha abierto las puertas del ayuntamiento a los ciudadanos, tal y como prometió hacer el nuevo gobierno municipal. "Todos los jueves recibiré en mi despacho a particulares y atenderé personalmente sus problemas, con especial atención a los temas de emergencia social", ha recordado.

Además, ha destacado que, en esta línea de "transparencia y democratización", las asociaciones de la ciudad disfrutarán a partir de ahora de las entradas que le corresponden al ayuntamiento para asistir a los espectáculos que organiza CulturArts Castelló en el Auditorio y en el Palacio de Congresos, y para los partidos de fútbol que se disputan en el estadio de Castalia.

Primeras inversiones

Marco también ha querido hacer hincapié en que se han comenzado a planificar las primeras inversiones que pondrá en marcha el nuevo gobierno municipal, entre las que ha destacado el plan de reforma y mejora de las infraestructuras educativas. "La educación pública es una prioridad y se realizarán los esfuerzos presupuestarios y políticos necesarios para dignificar un servicio público esencial del Estado del bienestar", ha dicho.

En este sentido, también se han iniciado los contactos con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para desbloquear el PGOU, replantear el TRAM e impulsar las viviendas sociales.

Para finalizar, la primera edil ha recordado que los concejales del equipo de gobierno están a disposición de la ciudadanía, porque quieren recibir "las aportaciones, ideas y sugerencias ciudadanas para mejorar la gestión municipal" y espera contar con la colaboración de todos, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento