De la Calle incide en pedir "insistentemente" una moratoria para derogar o modificar la Lomce

La consejera de Educación afirma que en septiembre tendrá la "oportunidad de tomar las riendas" e iniciará nuevos programas
Adelaida de la Calle
Adelaida de la Calle
EUROPA PRESS
Adelaida de la Calle

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha declarado este lunes que hay que pedir "insistentemente" al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, una "moratoria" ante la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para que con "tiempo suficiente" se sepa si hay que "derogar, modificar o aceptar" la ley.

Así, De la Calle ha explicado en rueda de prensa en Málaga que lo "ideal" es que ahora que el nuevo ministro presenta un "talante diferente y quiere dialogar y hablar" se puedan plantear nuevos escenarios entorno a la ley.

Con motivo de la presentación de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), la consejera ha señalado que la Lomce es lo "más prioritario" en materia de educación en este "año de transición".

En relación con la implantación de dicha ley, la exrectora de la UMA ha añadido que "está todo dispuesto para que el 1 de septiembre todos los niños estén con un programa dentro de sus clases correspondientes". Asimismo, ha destacado que en lo que concierne a los alumnos de primaria es "un avance mayor en el progreso de la aplicación", así como en "la elaboración de los decretos".

Nuevos programas a partir de septiembre

Por otro lado, De la Calle ha indicado que a partir de septiembre tendrá la "oportunidad de tomar las riendas directamente" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía e iniciará nuevos proyectos.

De este modo, ha anunciado que mantendrá reuniones y visitas personalizadas con todos los agentes andaluces que están "preocupados y ocupados" por la educación con los que "sacar conclusiones" y poder llevar a cabo distintos programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento