No había objetivos concretos en el ordenador hallado en el coche de Huelva

  • Descartó "por completo" que el vehículo que abandonaron los terroristas haya ido a Francia.
  • Asegura que el comando de ETA huyó porque había un dispositivo policial en la frontera.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el sábado que en el ordenador que se incautaron las Fuerzas de Seguridad tras la localización de un coche cargado con más de 100 kilos de explosivos en la localidad andaluza de Ayamonte "no había objetivos concretos para el supuesto comando".

Pérez Rubalcaba, que se encuentra de visita oficial en Dakar junto con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, hizo esta afirmación a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión y por las novedades de la investigación.

Pocos kilómetros

El titular de Interior descartó "por completo" que el vehículo que abandonaron los terroristas haya ido a Francia, como aseguran algunos medios de comunicación, al señalar que "tenía muy pocos kilómetros hechos".

También se refirió a que los miembros del "supuesto comando" de ETA salieron huyendo porque había un dispositivo en la frontera y otro de la Guardia Civil y de la Policía "muy importante".

En este sentido, insistió en que "está confirmado que salieron huyendo precipitadamente y abandonaron todo lo que había en el vehículo".

Preguntado sobre si le habían molestado las declaraciones del consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, en las que aseguraba que era muy raro que hubiera un control en una frontera internacional, espetó: "radicalmente no".

Al respecto, el ministro apuntó que entre ambos existe una "excelente relación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento