El Banco Santander se desprende de las palabras Central Hispano en su nombre

  • La decisión ha sido aprobada por la junta de accionistas por unanimidad.
  • Botín espera alcanzar un beneficio superior a los 8.000 millones de euros este año.
Emilio Botín durante la junta de accionistas del Banco Santanter.
Emilio Botín durante la junta de accionistas del Banco Santanter.
EFE/Esteban Cobo
Emilio Botín durante la junta de accionistas del Banco Santanter.

Los accionistas del Grupo Santander aprobaron el sábado en la Junta General Ordinaria la desaparición de las palabras Central Hispano del nombre legal de la entidad, que a partir de ahora volverá a llamarse únicamente Banco Santander, ocho años y medio después de la fusión entre ambas entidades.

De esta manera, la primera entidad española avanzará en su objetivo de implantar una marca única para los 40 países en los que está presente, con las únicas excepciones de Abbey, en el Reino Unido, y Banesto, en España.

El banco Santander Central Hispano decidió unificar sus marcas para el año 2007, en el informe anual del ejercicio 2004, tras adquirir en el año 1999 el Banco Central Hispano, en una operación entonces denominada 'fusión entre iguales'.

Unanimidad

Los accionistas del grupo aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día de la Junta, entre ellos el dividendo correspondiente al ejercicio 2006, que asciende a 0,52 euros por título y es un 25 % más elevado que el repartido el año anterior.

Además, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín,  anunció que espera cerrar el año con un beneficio atribuido ordinario superior a los 8.000 millones de euros.

"Esperamos superar en este ejercicio un beneficio atribuido ordinario de 8.000 millones de euros, que supone un 21 % más que los resultados ordinarios de 6.582 millones de euros que tuvimos el año pasado", dijo Botín en la junta general de accionistas celebrada el sábado en Santander.

Esperamos superar en este ejercicio un beneficio atribuido ordinario de 8.000 millones de euros."

Alabanzas al sector inmobiliario

Botín, que alabó la situación económica del país, se refirió particularmente al sector inmobiliario, cuya situación valoró positivamente.

"En los últimos trimestres se ha iniciado un aterrizaje suave que hay que valorar positivamente porque es un ajuste lógico después de una larga etapa de bonanza", dijo, para añadir que "la actividad hipotecaria seguirá previsiblemente estas pautas de mercado manteniendo, en todo caso, una evolución positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento