Juan Bonilla abre el ciclo 'Confesiones de autor' de la Fundación Duques de Soria

El escritor gaditano Juan Bonilla abrirá este lunes, a las 20.00 horas, una nueva edición del ciclo 'Confesiones de Autor' que cada verano organiza la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

El escritor gaditano Juan Bonilla abrirá este lunes, a las 20.00 horas, una nueva edición del ciclo 'Confesiones de Autor' que cada verano organiza la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

Bonilla (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1966) ganó en 2003 el Premio Biblioteca Breve y el pasado año obtuvo el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Su primera obra, 'El que apaga la luz', fue publicada en 1994 por Pre-Textos, la misma editorial que ha editado su último libre de relatos, 'Una manada de ñus'; también ha recopilado su poesía en el tomo 'Hecho en falta' (Poesía reunida), publicado en 2014 por Visor.

El ciclo de la Fundación Duques de Soria continuará este martes con la intervención de Carmen Riera, también a las 20.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

Riera (Palma de Mallorca, 1948) escribe en catalán y castellano, guionista, ensayista, profesora y miembro de la Real Academia Española.

Carmen Riera ha recibido numerosos premios por sus obras, entre otros, el Ramon Llull (1989) por 'Joc de miralls'; el Premio Nacional de Narrativa (1995) por 'Dins el darrer blau' o el Premio Sant Jordi (2003) por 'La meitat de l'ànima'.

Además, ha colaborado con diversas publicaciones, como el diario 'El País' o las revistas 'Quimera' y 'Serra d'Or', entre otras.

Asimismo, el miércoles 15 de julio será el turno de Marcos Giralt Torrente (20.00 horas, Aula Magna Tirso de Molina).

Giralt Torrente (Madrid, 1968) es hijo del pintor Juan Giralt, nieto del escritor Gonzalo Torrente Ballester y sobrino del también escritor Gonzalo Torrente Malvido.

Licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, su primer libro fue el volumen de relatos 'Entiéndame' (Anagrama, 1995), pero la celebridad le llegó en 1999, cuando ganó el Premio Herralde de Novela con su obra 'París'; en 2011 ganó el Premio Nacional de Narrativa con su novela 'Tiempo de vida'.

La última de las conferencias de 'Confesiones de Autor' será el jueves 16 de julio (20.00 horas, Aula Magna Tirso de Molina) y será impartida por Joaquín Leguina.

Leguina (Villaescusa, 1941) es un político y escritor, miembro del PSOE, el primer presidente de la Comunidad de Madrid, entre 1983 y 1995.

La última novela de Joaquín Leguina, 'La luz crepuscular', ha obtenido diversos reconocimientos; además, Leguina es articulista en diversos medios y la biblioteca de la Comunidad de Madrid lleva su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento