La Autoridad Portuaria de Baleares cierra 2014 con un resultado positivo de 16,8 millones de euros

La APB fomenta la bajada de tasas para incentivar la actividad económica

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha cerrado el ejercicio de 2014 con un resultado positivo de 16,8 millones de euros. Esta cifra es un 31% inferior a la del pasado año, cuando el ejercicio superó los 24 millones de euros.

Según informa la APB en un comunicado, el motivo ha sido la bajada de tasas que la APB ha aplicado con el objetivo de incentivar la actividad económica. La reducción se ha aplicado principalmente al aprovechamiento del dominio público, sobre todo, a buques, mercancías y pasaje.

Por otro lado, la cifra de negocio en 2014 se acerca a los 61 millones de euros y se mantiene el endeudamiento cero a largo plazo y el saneamiento financiero de la entidad.

Las cuentas han sido aprobadas por el Consejo de Administración del organismo público en su última reunión del 30 de junio y han obtenido el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado.

La APB gestiona los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina y entre sus principales funciones destaca la gestión de operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico y el servicio portuarios y las obras y servicios en los puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento