Compostela Aberta decidirá este lunes su posicionamiento en la constitución de la Diputación de A Coruña

El alcalde de Santiago subraya que su diputado "va a favorecer la apertura de una nueva etapa" al frente de la institución provincial

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha apelado a PSOE y BNG para que "decidan ellos" y "arreglen" quien presidirá la Diputación de A Coruña, para que a continuación "hablen" con Compostela Aberta, a la que corresponde un diputado provincial.

Preguntado en rueda de prensa sobre cuál será el voto de Compostela Aberta en el pleno del organismo, y cuándo lo decidirá, el también coportavoz de Anova ha remitido a la reunión del grupo de gobierno que se celebrará el lunes, en la que el concejal Manuel Dios, elegido para ser diputado y quien está presente en las negociaciones, "informará" del devenir de las mismas.

Por su parte, el regidor compostelano ha recordado que Compostela Aberta ya explicitó en su momento que "va a favorecer la apertura de una nueva etapa" en la Diputación, puesto que, aunque cree que deben ser instituciones "tendentes a desaparecer", mientras existan "hay que superar los años del PP" al frente de las mismas.

Así, ha fijado una serie de "condiciones" por parte de su grupo, como que el reparto de fondos se realice de una forma "equitativa", que el organismo sirva de apoyo en la prestación de servicios de los ayuntamientos y que se establezcan "modelos a imitar" como la Diputación de Barcelona.

"diálogo" con la marea

Martiño Noriega ha apuntado al "diálogo permanente" con la Marea Atlántica, cuya Rede se reunirá este sábado para decidir el voto de sus representantes (tres) en el pleno de constitución de la Diputación de A Coruña, que será el próximo jueves día 16.

Además, ha recordado que a Compostela Aberta solo le corresponde un diputado y, cuestionado por si prefiere a PSOE o BNG al frente del organismo provincial, ha exclamado "que lo decidan ellos". "Que arreglen ellos y luego que hablen con nosotros", ha señalado, después de evidenciar que cualquiera de los dos tiene que alcanzar la mayoría absoluta para acceder a la presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento