Pamplona afronta los dos últimos días de Sanfermines dejando atrás un fin de semana masificado

Pamplona dejó atrás este domingo un fin de semana masificado por la presencia de miles de visitantes que han acudido a la capital navarra para disfrutar de los Sanfermines 2015 y se adentra desde este lunes en los dos últimos días de fiesta.

Pamplona dejó atrás este domingo un fin de semana masificado por la presencia de miles de visitantes que han acudido a la capital navarra para disfrutar de los Sanfermines 2015 y se adentra desde este lunes en los dos últimos días de fiesta.

En concreto, esta mañana tendrá lugar el séptimo encierro de los Sanfermines, con seis toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, que saldrán a las 8 horas de los corrales de Santo Domingo para dirigirse hasta los chiqueros de la plaza de toros.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Juan José Padilla, 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.

Además, el octavo día de fiestas contará también con la tradicional salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, a partir de las 9.30 horas, desde la estación de autobuses, para recorrer el centro de Pamplona.

El público infantil podrá disfrutar también del espacio 'Menudas fiestas', a partir de las 11.30 horas en la plaza Conde de Rodezno, donde habrá actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14 horas. En el Bosquecillo también habrá actividades para los más pequeños con Maggy Show y 'Canta-Juega' a partir de las 11.45 horas.

A las 12 horas se han programado diversos actos en distintos puntos de la ciudad: la salida de bandas de música desde la calle Descalzos y la plaza San Francisco; recital de jotas en el Paseo de Sarasate con 'Voces Navarras' y los joteros nóveles María Aguirre (Fustiñana) y Alberto Ferraz (Tudela); y deporte rural en la plaza de los Fueros, con el campeonato navarro de aizkora de tercera categoría y una exhibición de los hermanos Kañamares.

Ya por la tarde, los más pequeños podrán volver a la plaza Conde de Rodezno para disfrutar de 'Menudas fiestas' (18.30 horas) y de 'Gorgorito y el ratoncito Pérez' (20 horas). El toro de fuego saldrá a las 21.45 horas desde la cuesta de Santo Domingo.

En el concurso internacional de fuegos artificiales, a partir de las 23 horas será el turno de la Pirotecnia Pibierzo, de León.

Para cerrar la jornada, se han organizado varios conciertos en distintos espacios: Siniestro trotal en la plaza de los Fueros (23.30 horas), Aiko Taldea en la Taconera (23.30 horas) y Alejo Stivel en la plaza del Castillo (00.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento