Continuará el aumento progresivo de las temperaturas hasta el jueves

  • Este lunes y martes se prevé un aumento progresivo de las temperaturas, y las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en el suroeste.
  • Las temperaturas continuarán ascendiendo el miércoles, sobre todo en la cuenca del Ebro.
  • A partir del jueves podría iniciarse un ligero descenso en el noroeste peninsular, que se extenderá hasta el viernes a otras zonas.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Un hombre intenta combatir el calor, que en muchos puntos de España superará los 40 grados.
Un hombre intenta combatir el calor, que en muchos puntos de España superará los 40 grados.
JORGE PARÍS
Un hombre intenta combatir el calor, que en muchos puntos de España superará los 40 grados.

La ola de calor seguirá estando presente en la Península y Baleares durante esta semana, "al menos hasta el próximo jueves 16", según un aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y las altas temperaturas persistirán bajo el dominio de un "potente anticiclón cálido", menos en el Cantábrico, Galicia y Canarias.

Pese a que este fin de semana el periodo de altas temperaturas se ha moderado, durante este lunes y martes se prevé un aumento progresivo de las temperaturas, con lo que las temperaturas máximas superarán de nuevo los 40ºC en el suroeste (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir), y en el interior podrán alcanzar los 35ºC.

El miércoles, las temperaturas continuarán ascendiendo en la cuenca del Ebro, donde se podrían alcanzar los 40ºC, y el resto de la Península se mantendrán sin cambios. En cambio, en Galicia se iniciará un ligero descenso.

Será a partir del jueves 16 cuando podría iniciarse un ligero a moderado descenso de las temperaturas en el noroeste peninsular que se extenderá hasta el viernes a otras zonas, sobre todo al interior de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento