Hallan una camiseta de la selección española en el vehículo abandonado por los terroristas

  • La Guardia Civil encuentra una mochila con efectos personales de hombre en el vehículo que transportaba 115 kilos de explosivos.
  • Hallados además un libro de "El arte de la Guerra", bañadores, gafas de bucear y un mapa callejero de Sevilla.
  • Se cree que los etarras fueron avisados y lograron abandonar a tiempo el Ford Focus.

Tras inspeccionar el vehículo descubierto este pasado jueves en Ayamonte (Huelva) con 115 kilos de explosivos, la Guardia Civil ha encontrado una mochila con efectos personales, entre los que se encontraba una camiseta de la selección española de fútbol, según informó la agencia Vasco Press.

'Arte de la guerra'

Además de la camiseta, en el Ford Focus abandonado por ETA, han hallado también bañadores, unas gafas de bucear, una cafetera y otras prendas de vestir pertenecientes a un hombre; además de siete libros, uno de ellos 'El arte de la guerra', obra de Sun Tzu .

Búsqueda

El vehículo fue alquilado en la empresa lisboeta Rentilusa Locaçao, a nombre de un tal Unai Arrieta.

Bajo este nombre, fuerzas de seguridad buscan a un vecino de San Sebastián, que se encuentra ilocalizable desde este jueves y que podría tratarse de un miembro de ETA que por su condición de "legal" (no fichado), alquiló el vehículo con documentación verdadera y una tarjeta de crédito de su propiedad, aunque tampoco se descarta que un "liberado" utilizase documentación falsa con esa identidad.

Los responsables de la investigación consideran que el explosivo fue recogido en España, pero desconocen cuál podía ser su punto de destino. No se descarta la posibilidad de que se dirigieran a Portugal para ocultarlo y luego pasar desde ese país a cometer los atentados en el sur de España.

Lanzadera

La principal hipótesis de la investigación es que un vehículo lanzadera advirtió a los ocupantes del Ford Focus de la existencia de un control de carretera conjunto de Guardia Civil y Guardia Nacional Republicana portuguesa, ubicado en las proximidades de la frontera, motivo por el que los etarras abandonaron el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento