Ginebra acoge el XII Curso Internacional de Verano 'Las ideas que cambian el mundo: 70º aniversario de la UNESCO'

Del 13 al 17 de julio

La vicerrectora de Estudiantes y EMpleo, Mª Cruz Navarro Pérez, inaugura este lunes, 13 de julio, a las 10,00 horas, en la Oficina Internacional de Educación (OIE) en Ginebra (Suiza), el XII Curso Internacional de Verano de la Universidad de La Rioja sobre Derechos Humanos.

En esta duodécima edición el curso, que organiza la Cátedra Unesco de 'Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural' de la Universidad de La Rioja, aborda hasta el 17 de julio 'Las ideas cambian el mundo: 70º Aniversario de la UNESCO'.

Este curso forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

En este caso, el curso es posible gracias al patrocinio del Departamento de Derecho de la UR, el Parlamento de La Rioja, AEXCID y la Universidad de Extremadura; así como gracias a la colaboración de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional y del Colegio Universitario 'Henry Dunant'.

70º

Aniversario unesco

La Unesco celebra su 70 aniversario en 2015, un año crucial para la comunidad internacional cargado de desafíos y oportunidades, muchos de los cuales conectan directamente con su misión de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Dirigido por Ana Vega, responsable de la Cátedra Unesco en la UR, el curso está coordinado por Alfred Fernández, director Collège Universitaire 'Henry Dunant' y pretende centrar su atención y debatir sobre algunas de las líneas estratégicas diseñadas para alcanzar los objetivos globales de la Unesco.

Entre ellas, lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia para alcanzar un desarrollo sostenible; abordar los nuevos problemas éticos y sociales; promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz fundada en el respeto de los valores comunes; y construir sociedades del conocimiento integradoras basadas en la libertad de expresión y en el acceso universal a la información y al saber.

Los objetivos del curso son debatir acerca de los retos éticos que presenta hoy la construcción de sociedades del conocimiento; identificar los obstáculos para "aprender a vivir juntos" y analizar los valores, conocimientos y competencias que ello comporta; debatir sobre los desafíos actuales de la libre circulación de las ideas a través de la palabra y la imagen; y examinar las garantías para la protección del pluralismo e independencia de la libertad de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento