El Alcázar aprueba este lunes su nueva composición y recupera la figura del alcaide con Bernardo Bueno

Se incorpora el presidente de ASET, la catedrática Pilar León-Castro y el director del IAPH

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla aprobará este lunes su nueva composición, una configuración que recupera la figura del alcaide, eliminada por Juan Ignacio Zoido, en la figura del que fuera delegado provincial de Cultura Bernardo Bueno.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, tal como adelanta la Cadena Ser, el patronato será presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y contará con tres nuevas incorporaciones, como son la del presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina y Álvarez; la reconocida catedrática de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de la Historia Pilar León-Castro Alonso, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Román Fernández-Baca Casares.

Como vocales de los diferentes partidos políticos estarán el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y los portavoces del PP, Juan Ignacio Zoido; de Ciudadanos (C's), Javier Millán; y de Participa, Susana Serrano, además de la concejal de IU Eva Oliva.

Serán suplentes Myriam Díaz (PSOE), Javier Landa (PP), Francisco Fernández Moraga (C's), Julián Moreno (Participa Sevilla) y Daniel González (IU).

Igualmente, repetirán en este mandato Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Javier Benjumea Llorente, Isabel León Borrero, José María Cabeza Méndez y Catalina Luca de Tena García-Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento