Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, en riesgo amarillo hasta el martes por fenómenos costeros

Las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera están desde este sábado y hasta el próximo martes en riesgo amarillo por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mapa de la Aemet
Mapa de la Aemet
CEDIDO POR AEMET
Mapa de la Aemet

Las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera están desde este sábado y hasta el próximo martes en riesgo amarillo por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, el aviso permanecerá activado hasta las 00.00 horas de este martes, 14 de julio y afectará a la totalidad de la costa gomera; este, sur y oeste de Tenerife; y este, sur y oeste de Gran Canaria.

Por su parte, se espera que haya viendo que sople del nordeste con fuerza 7, mientras que el resto de islas de Canarias no cuentan hasta el momento con ningún tipo de aviso por fenómenos costeros.

Ocho comunidades en alerta amarilla por altas temperaturas

En el resto de España, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Valencia y Extremadura volverán a tener este domingo activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC en algunas provincias andaluzas.

En concreto, estarán en alerta las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz y Cáceres.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península, siendo localmente notable en zonas de Levante, excepto en el litoral sureste y Cantábrico occidental, donde habrá un descenso. Por la noche, los termómetros se mantendrán con pocos cambios o en ascenso, y en las islas occidentales canarias irán en descenso.

En relación con el estado de los cielos, la Aemet prevé que estén nubosos o con intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia y en el área cantábrica, donde se esperan lluvias débiles y dispersas que tenderán a remitir.

Asimismo, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, aunque con alguna nubosidad de evolución en el Pirineo oriental y sur del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. En Canarias, habrá intervalos nubosos al norte de las islas de más relieve.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes o con intervalos fuertes del noreste y norte en Canarias; de componente norte en el tercio norte de la Península y variables en el resto y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento