Un muerto y 10 heridos en un atentado de Estado Islámico en el consulado italiano en Egipto

  • El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama egipcia de Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado.
  • El coche bomba iba cargado con 450 kilogramos de material explosivo, que detonaron por control remoto.
  • La explosión causó destrozos en la fachada del consultado, que estaba cerrado en el momento del atentado, y en otras viviendas de los alrededores.
Oficiales de seguridad egipcios frente al consultado italiano tras el atentado.
Oficiales de seguridad egipcios frente al consultado italiano tras el atentado.
EFE
Oficiales de seguridad egipcios frente al consultado italiano tras el atentado.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama egipcia de Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado que causó este sábado un muerto y 10 heridos frente al consulado italiano, en el centro de El Cairo.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Wilayat Sina dijo que el coche bomba iba cargado con 450 kilogramos de material explosivo.

El grupo extremista, con base en la península del Sinaí, aconsejó a los musulmanes "alejarse de todos estos objetivos de seguridad porque son los objetivos de los ataques de los muyahidines (guerreros santos)".

La explosión causó destrozos en la fachada del consultado, que estaba cerrado en el momento del atentado, y en otras viviendas de los alrededores como en el barrio de Bulaq Abu Laeda.

Los explosivos estaban colocados en un vehículo aparcado frente al consulado y fueron detonados por control remoto, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que reseñó que todas las víctimas son civiles.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

El pasado 29 de junio, el fiscal general Hisham Barakat perdió la vida en un atentado con coche bomba en El Cairo, y dos días después se registraron una serie de ataques contra puestos de control en la península del Sinaí que causaron decenas de muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento