Ratificada la fianza de 90.000 euros a Isabel Pantoja al no justificar los fondos de sus cuentas

  • La defensa había solicitado el recurso de apelación.
  • Su patrimonio supuestamente se incrementó desde que comenzó su relación sentimental con Julián Muñoz, según el fiscal Anticorrupción.
  • El juez  del 'Caso Malaya' imputa a la tonadillera los delitos de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública.

La Audiencia de Málaga ha ratificado la fianza de 90.000 euros impuesta a la tonadillera Isabel Pantoja por el juez instructor del "caso Malaya", ya que considera que existen "indicios razonables" sobre su imputación en el proceso, al no haber justificado ingresos en sus cuentas de origen desconocido.

En el auto, la sala desestima el recurso de apelación de la defensa de la cantante contra el auto de prisión eludible bajo fianza dictado por el magistrado Miguel Ángel Torres, que le imputa los delitos de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública.

Para justificar su decisión, el tribunal señala que existen "indicios bastantes y suficientemente acreditados para traerla como imputada".

Hay indicios bastantes y suficientemente acreditados para traerla como imputada

En la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, el fiscal Anticorrupción se opuso a este recurso con el argumento de que el patrimonio de Pantoja supuestamente se incrementó desde que comenzó su relación sentimental con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, encarcelado desde julio por este caso.

El tribunal justifica la fianza para asegurar la presencia de Pantoja en la causa y "evitar dentro de lo humanamente predecible el riesgo de fuga y la consiguiente frustración de la administración de Justicia".

La Audiencia reproduce en su resolución una parte del auto dictado por el juez Torres para concretar los hechos que se le imputan a la cantante.

En este sentido, señala que para la compra de su vivienda de "La Pera" en Marbella, cuyo precio superó los 3,3 millones de euros, se emplearon "ingresos en efectivo a través de las cuentas de Pantoja y sus sociedades, fondos de origen desconocido y absolutamente inexplicable, previsiblemente efectuados por Julián Muñoz", que alcanzan la suma de más de 1,1 millones de euros.

El apartamento 105 y las reses de ganado

Por otro lado, el juez Torres apuntó en el auto que recoge ahora la Audiencia que el ex alcalde marbellí trata de ganarse a Pantoja con la compra del apartamento 105 del Hotel Guadalpín en Marbella.

La cantante, como representante de la sociedad Franbel Artis, firmó la escritura de adquisición de este piso, que lo compró por 330.556 euros, más 23.138 de IVA, pero esta cuantía fue abonada por Julián Muñoz con fondos de procedencia ilícita, según el auto.

Este apartamento costaba realmente 498.950 euros, pero gracias a la rebaja que hizo la promotora Aifos, Muñoz acordó dos días después "de modo sorpresivo" levantar la paralización de la obra del hotel que previamente había acordado el Ayuntamiento.

También el ex regidor adquirió a través de su sociedad Senior Servicios Generaletas el apartamento 305 del hotel, que fue ocupado por su ex mujer Maite Zaldívar, imputada en la causa.

Asimismo, el juez considera que la tonadillera adquirió un elevado número de reses de ganado para fincas arrendadas por su sociedad Franbel y que "ha debido realizar Muñoz con fondos presuntamente ilícitos".

Sobre su casa de la urbanización "La Pera" el magistrado investiga el origen supuestamente ilícito de los fondos con los que la cantante ha estado abonando el importe de la hipoteca, que dejó de pagar durante unos meses tras el arresto de Julián Muñoz.

La defensa de Isabel Pantoja, que fue detenida el pasado 2 de mayo, trabaja para reunir la documentación necesaria que acredite gran parte de los supuestos pagos ilícitos que le achaca el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento