De la Vega: "No estamos dispuestos a seguirle el juego a los terroristas"

De la Vega, en un momento de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega, en un momento de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
EFE
De la Vega, en un momento de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió este viernes en que "la unidad de todos es imprescindible en la lucha contra el terrorismo" y afirmó que el Ejecutivo no está dispuesto a convertir la agenda de ETA en la agenda política del Gobierno.

De la Vega, en declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, aprovechó para felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la operación realizada el jueves pasado en Huelva al localizar un vehículo cargado con más de cien kilos de explosivos.

No estamos dispuestos a entrar todas las semanas en el juego de los terroristas

"No estamos dispuestos a entrar todas las semanas en el juego de los terroristas. No colaboraremos a hacer de altavoces de la banda terrorista, ni a convertir su agenda en la agenda política ni del Gobierno, ni de la Nación", precisó la vicepresidenta.

"No ha sido posible" el acuerdo con ETA

Tras admitir que se intentó poner fin a la violencia y "no ha sido posible porque los terroristas así lo han querido", De la Vega dijo que ahora "lo único que cabe es firmeza y unidad para derrotar a ETA".

Ante el papel del PP, recordó que "la unidad de todos es una herramienta fundamental en la lucha contra el terrorismo, y que la suma de todos es imprescindible".

Recordó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se comprometió a apoyar al Gobierno desde la unidad y "a día de hoy no tenemos razones para dudar de que cumplirá su palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento