PSOE-A defiende la Ley del Deporte de Andalucía que se basa en "la igualdad de oportunidades"

Destaca que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo ya más de 15 medidas de "gran calado social"

La secretaria de Áreas Creativas y Cultura del PSOE-A, Myriam Díaz, ha defendido el anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucía que, "partiendo de la base de entender el deporte como un derecho que tiene que ser garantizado en igualdad de oportunidades, en seguridad, en salud y en las mismas condiciones para todos, pretende regular la nueva actualidad deportiva".

Díaz, que ha estado junto al secretario regional de Juventudes Socialistas (JSA), José Carlos Durán, en la regata de barcas de jábega de Málaga capital, ha señalado que esta normativa, aprobada la semana pasada en Consejo de Gobierno y que sustituye a la de 1998, "apuesta por el deporte no sólo como derecho sino también como valor de nuestra tierra y como talento".

Ha recordado que "en Andalucía practican deporte de forma habitual más de tres millones de personas, lo que supone casi el 42 por ciento de la población", apuntando que hay 61 federaciones y más de 20.000 clubes, "por lo que era necesario una nueva ley que se adaptara a las nuevas condiciones".

Entre los aspectos novedosos, "en consonancia con la apuesta del Gobierno andaluz por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha subrayado que esta ley, "por primera vez, garantiza la representación de las mujeres en los órganos de decisión y de gobierno de los clubes y federaciones, representándolas de forma proporcional al número de licencias deportivas".

También ha resaltado el apoyo y fomento del I+D+i "que pretende sacar más rendimiento y aprovechamiento a los estudios del Instituto Andaluz del Deporte sobre todo en medicina y aplicaciones tecnológicas".

En este contexto, ha asegurado que "Andalucía avanza a buen ritmo" y ha destacado que "a menos de un mes de la formación del Ejecutivo andaluz se han llevado a cabo más de 15 medidas e iniciativas, todas con un gran calado social".

Así, ha señalado que estas medidas "muestran una vez más el compromiso de la presidenta Susana Díaz y los socialistas con que lo principal para nosotros son las personas".

Entre esas medidas ha enumerado el anteproyecto de la ley de sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz, las becas para la obtención del certificado de idiomas o el acuerdo de aplicación y coordinación del sistema andaluz de garantía juvenil, "con una partida presupuestaria de más de 323 millones de euros".

Asimismo, ha indicado que estas iniciativas "de gran calado social" demuestran "cómo nuestro objetivo y máxima prioridad es buscar soluciones para los andaluces y poder dar respuesta a lo que nos está pidiendo la sociedad, que es recuperar la confianza y responder a los problemas urgentes que afectan a la ciudadanía".

Por su parte, José Carlos Duran, ha subrayado "la apuesta" en materia deportiva que está haciendo el Gobierno andaluz y la presidenta Susana Díaz y ha afirmado que los socialistas "defendemos el deporte como un derecho para que todos los ciudadanos, independientemente del nivel de renta o el lugar donde vivan, puedan practicarlo en libertad e igualdad de condiciones".

Asimismo, ha expresado su apoyo a la regata de barcas de jábegas tradicional de Málaga, una liga en la que participan 13 clubes deportivos y se visitan más de siete municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento