Los murcianos reciclarán más de 7.500 toneladas de vidrio durante este verano

Cada murciano depositará una media de 20 envases de vidrio en los contendores verdes
Contenedores vidrio decorados
Contenedores vidrio decorados
ECOVIDRIO
Contenedores vidrio decorados

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, recuperará durante el verano más de 7.500 toneladas de vidrio en Murcia. Cada murciano depositará una media de 20 envases de vidrio en los contendores verdes.

Durante el periodo estival de 2015 se espera recuperar alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio en el ámbito nacional, casi un 35 por ciento del total anual reciclado a través de los contenedores verdes, según expone la entidad en comunicado.

Consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, la compañía ha activado el Plan Verano 2015.

La iniciativa impactará en más de 3 millones de ciudadanos y a casi 6.000 establecimientos hosteleros.

En Murcia el Plan persigue incrementar más de un 16 por ciento la cantidad de vidrio reciclado con respecto al verano anterior. La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, se desarrollará en Águilas, San Javier y San Pedro del Pinatar, poblaciones con una alta actividad turística que durante la temporada veraniega llegan a multiplicar por tres su población.

Para el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, "impulsar el reciclado de vidrio en verano es fundamental en una región costera y turística como Murcia. Estamos consiguiendo objetivos de reciclado ambiciosos, pero tenemos que continuar potenciando la labor de sensibilización y las actuaciones específicas con colectivos como el sector hostelero que están demostrando su eficacia".

Incremento de los recursos

La campaña ampliará la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca.

La entidad instalará 20 nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los más de 500 ya existentes en las poblaciones participantes y, además, se entregarán cerca de 180 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

Asimismo, se desarrollarán acciones para fomentar la participación tanto de los hosteleros como de los clientes.

Se vinilarán 60 iglús situados en los puntos de mayor tránsito de las dos localidades y se llevarán a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

'Al Acabar, A Reciclar' Además, para incentivar la participación de los ciudadanos y de los hosteleros, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa 'Al Acabar, A Reciclar', mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y veraneantes que contribuyan a lograr el objetivo marcado.

Asimismo, las poblaciones que logren incrementar el reciclado con respecto al verano anterior, recibirán por parte de la entidad el galardón 'Iglú Verde', que acredita que han superado el reto marcado al inicio de la campaña.

Por último, se ha puesto en marcha el portal web http://www.alacabarareciclar.com/, a través del que se pueden seleccionar los premios concedidos y conocer el comportamiento de cada localidad a lo largo del periodo veraniego.

En caso de lograr los objetivos globales de la iniciativa, el vidrio reciclado durante el verano en las 59 localidades participantes evitará la emisión de 14.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de 26.400 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de 59.400 MWh de energía.

Cada murciano recicló de media 15

Kg de vidrio

Este plan especial servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Murcia.

Según los últimos datos de 2014, los murcianos reciclaron un total de 21.953 toneladas de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 15 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, la comunidad se sitúa en una media de 221 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 6.637 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento