Blair se convierte al catolicismo
Su esposa y sus hijos son católicos y Tony Blair ha participado en celebraciones católicas los últimos cuatro años. EFE

El primer ministro británico, Tony Blair, se reúne este sábado con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para preparar su conversión al catolicismo, según publicaron el viernes varios medios locales.

El diario británico The Guardian citó a fuentes -que no identificó- en Londres y Roma diciendo que Blair, que es anglicano, había decidido pedir su admisión en la Iglesia Católica.

Blair es, por el momento anglicano, pero podría haber decidido pedir su admisión en la Iglesia Católica.

Blair dejará el cargo de primer ministro el próximo miércoles y entregará el gobierno a su ministro de Finanzas, Gordon Brown.

El portavoz de Blair y una fuente del Vaticano han dicho que Blair planea viajar este sábado a Roma.

Un portavoz del líder británico -que participa de una cumbre de la Unión Europea en Burselas- declinó hacer comentarios sobre las noticias aparecidas en los diarios Guardian y Daily Telegraph acerca de la intención de Blair de convertirse al catolicismo.

The Guardian señaló que no estaba decididó aún el momento en que Blair hará el anuncio, que no se produciría en Roma y que podría ocurrir tanto antes como después de que abandone el gobierno británico.

Preparado por el capellán de la Fuerza Aérea

El diario citó a fuentes informadas diciendo que Blair había sido preparado para la conversión por un capellán de la Real Fuerza Aérea, quien ha celebrado misa privada para la familia del primer ministro en los últimos cuatro años.

Cherie, la esposa de Blair, y sus cuatro hijos son católicos

En tanto, The Telegraph dijo que Blair iniciaría los pasos formales para convertirse en católico inmediatamente después de entregar el gobierno a Brown.

Cherie, la esposa de Blair, y sus cuatro hijos son católicos y durante mucho tiempo se ha especulado que el primer ministro podría convertirse a esa religión una vez que abandonara el cargo.