Unos 40 profesionales canarios se forman en materia de renovables en Marruecos y Cabo Verde

Una veintena de empresas locales de Marruecos y Cabo Verde, y también empresas españolas ubicadas en estos países, acogen desde el pasado mes de abril a un total de 40 profesionales canarios que realizan una estancia de tres meses para adquirir, desde la práctica, experiencia laboral en un entorno real de trabajo.

Una veintena de empresas locales de Marruecos y Cabo Verde, y también empresas españolas ubicadas en estos países, acogen desde el pasado mes de abril a un total de 40 profesionales canarios que realizan una estancia de tres meses para adquirir, desde la práctica, experiencia laboral en un entorno real de trabajo.

En una nota de prensa, el Gobierno de Canarias explica que estas estancias de formación práctica, tuteladas por técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), constituyen el último eslabón del plan de formación integral ofrecido en el marco del proyecto

Renueva ii.

Dicho proyecto, diseñado por el Ejecutivo regional, tiene el propósito de fomentar la transferencia de conocimiento en los sectores de las energías renovables y el agua, estrechando la cooperación entre las empresas canarias y las del África Occidental, principalmente.

Los beneficiarios de las estancias fueron seleccionados previamente de entre los 80 alumnos, titulados universitarios en situación de desempleo, que fueron convocados para la primera fase de formación presencial, impartida entre los meses de octubre a marzo, paralelamente en Tenerife y Gran Canaria, para su capacitación técnica y comercial en el ámbito de las renovables y la gestión de recursos hídricos.

Por su parte, en esta segunda fase del proyecto

Renueva ii, son 28 los alumnos canarios seleccionados que realizan prácticas formativas en empresas de Marruecos (19 en Casablanca y 9 en Agadir) y otros 12 en compañías de Cabo Verde (6 en Isla Santiago, 5 en la Isla de Sal y 1 en la Isla de Boa Vista), pertenecientes a diferentes sectores: energía, agua, construcción, pesca, turismo, etc.

Durante los seis meses iniciales de formación, los alumnos fueron instruidos en materias que les permitirán desarrollar una iniciativa empresarial y acceder a mercados emergentes en países vecinos dentro del sector de las energías alternativas.

Aquí, los contenidos formativos cubrían áreas como la gestión sostenible de los recursos naturales, marketing, plan de negocios, comercio exterior o idiomas (francés o portugués, según país de destino), entre otros.

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