Los ocho consejeros del Ejecutivo asumen su cargo con el fin de "luchar por los intereses de los riojanos"

El presidente del Gobierno regional ha pedido a sus consejeros que "trabajen y estén cercanos a los ciudadanos para atender sus inquietudes"

Los ocho consejeros del Gobierno regional elegidos por el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, han tomado esta mañana posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar a partir de las 11,00 horas en el salón rojo del Palacete del Gobierno, abarrotado de altos cargos del Ejecutivo saliente, así como representantes de la sociedad y la política riojana.

Comienza así el camino para completar todo el escalafón del Gobierno, que desde los consejeros pasa por los directores generales hasta los secretarios generales técnicos y los responsables de diferentes instituciones vinculadas al Gobierno. Durante una breve intervención, el presidente del Gobierno de La Rioja ha pedido a sus consejeros que "trabajen y estén cercanos a los ciudadanos" para "luchar por sus intereses".

En concreto, el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros estará formado por ocho personas, tres mujeres y cinco hombres quienes han jurado o prometido sus cargos tras la lectura del Decreto de nombramientos. Así, tres de ellos, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, han optado por "prometer" mientras que el resto de consejeros han jurado.

Así lo han hecho la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez, la de Salud, María Martín Díez de Baldeón, el de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, y el de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

"cogemos el relevo para trabajar y servir a los riojanos"

Una vez que han tomado posesión de su cargo, el presidente del Gobierno regional ha querido agradecer "el trabajo y la dedicación" de los consejeros salientes así como al anterior presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y ha explicado que "ahora cogemos el relevo para trabajar y servir a los riojanos".

Todo con "responsabilidad y humildad" y con un objetivo: "escuchar a todos los riojanos para llegar a un entendimiento y buscando un consenso entre todos". Así, ha pedido a sus consejeros que "tengan muy presente el interés de los ciudadanos".

Para ello, ha explicado, "cuento con un equipo y con personas muy capaces para desarrollar este reto de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y garantizar lo mejor para ellos".

Así, ha finalizado, desde el Gobierno regional "estaremos a pie de calle, trabajaremos de forma cercana a las personas y lucharemos por sus intereses porque a ello nos debemos".

Finalmente, y tras la protocolaria y tradicional imagen de todo el Gobierno en la escalinata del Palacete de Gobierno, los consejeros han mantenido su primera reunión en Consejo, que abre la novena legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento