Cientos de globos llenaron el cielo de varios países para recordar a Madeleine y Yeremi

  • Se soltaron globos en España, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Argentina, El Salvador, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Omán.
  • También soltaron 50 palomas blancas en Carolina del Sur.
  • En Afganistán se organizó una competición de cometas, actividad prohibida en el país.
Las familias de Yeremi y Madeleine se reunieron para recordarlos.(EFE)
Las familias de Yeremi y Madeleine se reunieron para recordarlos.(EFE)
Las familias de Yeremi y Madeleine se reunieron para recordarlos.(EFE)
Organizaciones de protección de menores soltaron este viernes en la madrileña Puerta del Sol cientos de globos de helio para simbolizar cada uno de los días que la niña británica Madelaine y el niño español Yeremi llevan desaparecidos, según anunció la asociación
Protégeles en un comunicado. En el acto, participó también la

Con el objetivo de que la búsqueda de los dos niños desaparecidos en las últimas semanas no caiga en el olvido, las organizaciones convocantes soltaron 50 globos al cumplirse 50 días de la desaparición de Madeleine y otra de 104 globos por los días que lleva desaparecido el niño canario Yeremi.

Además, se soltaron cientos de globos más por todos los niños desaparecidos y no encontrados en los últimos años.

Esta acción se realizó simultáneamente en otro países, como Inglaterra, Irlanda, Polonia, Argentina, El Salvador, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Omán.

En otros lugares, se llevaron a cabo acciones similares, como la suelta de 50 palomas blancas en Carolina del Sur, mientras que en Afganistán se organizó una competición de cometas (actividad prohibida bajo el régimen talibán).

´Protégeles´ como los menores

"La desaparición de menores no puede considerarse nunca un fenómeno anecdótico y es necesario también plantearse la necesidad de que en España exista una unidad de policía específica y especializada cuyo trabajo se centre en afrontar las desapariciones de niños y adolescentes", añade Protégeles.

Protégeles es una asociación sin ánimo de lucro que surge en 2002 y que funciona como una Línea de Denuncia sobre situaciones que pueden perjudicar a los menores a través de Internet.

La organización realiza un seguimiento y comprobación de las informaciones recibidas así como una búsqueda proactiva de abusos a través de la Red.

Nuevas pistas

Al parecer dos testigos han declarado a la policía haber visto a Madeleine en Malta . Lo ha publicado el diario Daily Telegraph y gracias a esta información, la policía de la isla la está buscando.

Le roban la cartera

Por otra parte, Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, pidieron ayer la devolución de las fotografías de la pequeña, que un carterista el miércoles al padre.

Gerry McCann, que se encontraba el miércoles en Londres para continuar la campaña en torno a la niña, echó en falta su billetero en el que llevaba algunas fotos de Madeleine, informaron el jueves varios medios británicos.

La abuela de la niña, Susan Jealey, declaró a la prensa que las fotos sustraídas junto a la cartera son insustituibles: "Comparado con la pérdida de Madeleine, el que le hayan robado una cartera no significa mucho, pero (la desaparición de las fotos) es una preocupación más para Gerry".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento