La Assemblea de Docents muestra su "decepción y preocupación" ante las nulas medidas anunciadas para detener la Lomce

Recalcan que "los partidos que apoyan al Ejecutivo autonómico habían anunciado medidas concretas por el primer Consell de Govern"

La Assemblea de Docents ha mostrado este sábado su "decepción y preocupación" ante la falta de instrucciones y las nulas medidas anunciadas para detener la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en los institutos de las Islas Baleares.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, desde principios de junio, el comité de huelga de la Asamblea de Docentes se dirigió "a los diferentes partidos que han estado implicados en el diseño programático del nuevo Govern" para mostrarles su preocupación sobre la llegada de la Lonce.

Asimismo, han añadido que hace un mes la Assemblea publicó un comunicado "mostrando su inquietud por la falta de respuestas a sus preocupaciones y, con posterioridad, los partidos publicaron una declaración que compartíamos prácticamente en su totalidad".

Con todo, han recordado que, en ese momento se manifestó que en el primer Consell de Govern se adoptarían "medidas legales o normativas para iniciar de forma inmediata la derogación que se considere necesaria de la normativa autonómica de desarrollo de la Lomce".

En este sentido, la Assemblea ha lamentado que este viernes en el segundo Consell de Govern "se anunció el inicio de los procesos para revisar y eventualmente derogar los currículos de la Lomce", por lo que para la Asseblea "no se puede hablar de adopción de ninguna medida legal o normativa".

Resolver el asunto por vía del decreto ley

"Nos sorprende que el comunicado del Govern acabe haciendo referencia a la imposibilidad material de derogar la normativa autonómica antes del inicio del curso dentro de la legalidad vigente", han apuntado, a lo que han añadido que "en diferentes ocasiones han apuntado la necesidad de resolver este asunto por la vía del decreto ley".

"Esta declaración asumía el compromiso de adoptar todas las medidas institucionales, jurídicas y administrativas a su alcance", ha agregado al respecto, al tiempo que han aclarado que la "situación de emergencia" es lo que da sentido al decreto ley.

En este punto, la entidad ha indicado que su "insatisfacción se volvió aún mayor" cuando supieron que en Aragón su Gobierno "sí ha visto claro hacer cambios en la normativa autonómica relativa a la Lomce para generalizar un comienzo de curso lo más parecido al del curso anterior y ayer mismo envió instrucciones precisas a los centros para reorganizar el inicio del curso para septiembre".

Por último, la Asamblea hace un llamamiento al nuevo Govern "a la reflexión sobre este asunto". "Pedimos que se cumplan las promesas electorales tomando medidas valientes que no estén hipotecadas por un falso posibilismo que nos lleva a un curso 2015-16 que puede volver a ser anormal y caótico", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento