Alcalde tranquiliza al pueblo y asegura que Ayamonte nunca ha sido objeto atentado

  • Agradeció la labor desarrollada por la Guardia Civil.
  • Dijo que su municipio no es blanco de ETA.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Javier Rodríguez (PSOE), envió hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta localidad fronteriza y recalcó que "en ningún momento el municipio ha sido objetivo de un atentado por parte de la banda terrorista ETA".

no fue más que una simple operación de transporte de ETA que afortunadamente fue abortada"

En una rueda de prensa, Rodríguez agradeció la labor desarrollada por la Guardia Civil y resaltó que lo que ocurrió "no fue más que una simple operación de transporte de ETA que afortunadamente fue abortada".

Insistió en que los ciudadanos de Ayamonte deben de tener "total tranquilidad" y continuar con el normal desarrollo de sus vidas.

La Guardia Civil localizó ayer en el término municipal de Ayamonte, en una vía de servicio la A-49, autovía que une Sevilla con Portugal, un vehículo estacionado cargado con más de 100 kilos de explosivos vinculado con la banda terrorista ETA.

Las investigaciones policiales apuntan a que el abandono del vehículo por parte de los presuntos etarras se produjo cuando estos se percataron de la presencia de un control en la frontera de Ayamonte realizado conjuntamente por la Guardia Civil y la Guardia Republicana de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento