Turismo.- El mercado francés se consolida como tercero de la Costa del Sol con un 10% más de pernoctaciones

El Caminito del Rey protagoniza la petición de información en una acción directa llevada a cabo en la capital parisina

El tercer mercado extranjero por volumen de turistas en la Costa del Sol, el francés, está experimentando una subida considerable en lo que va de año: tanto los pasajeros registrados en las llegadas del aeropuerto Málaga-Costa del Sol como las pernoctaciones en hoteles y apartamentos superan el 10 por ciento de incremento.

El aeródromo de la provincia ha contabilizado más de 158.000 pasajeros en llegadas entre enero y mayo de 2015 (un 12,5% más), mientras que las pernoctaciones de los turistas franceses han crecido un 10,7 por ciento: de 327.353 en 2014 a 362.453 en lo que va de 2015.

Por su parte, el número de viajeros hoteleros también ha experimentado una subida, en este caso, del 3,2 por ciento, con más de 90.000 alojados del país vecino, 2.800 más que hace un año, según han informado desde la Diputación, a través de un comunicado.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que la provincia tiene mucho que ofrecer a "un mercado muy receptivo ante la oferta cultural, de turismo activo y de turismo urbano".

De hecho, ha recordado que el último informe de Turespaña (junio de 2015) se recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural (solo por detrás de Italia) y de sol y playa. "Esta imagen de nuestro país como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirnos como destino vacacional, hecho que confirman los datos de Egatur", recoge literalmente el documento.

En este escenario de crecimientos, la Costa del Sol ha regresado de Francia con una magnífica impresión de una acción promocional a pie de calle desarrollada en París en junio, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Seis jornadas de promoción directa al público en la capital francesa, a razón 10 horas diarias, han tenido como resultado una alta demanda de información con dos expositores, de entre toda la oferta andaluza representada, acaparando el mayor número de visitas: los de la Costa del Sol y Sevilla. En concreto, los parisinos se interesaron en gran medida por el principal reclamo de turismo activo de 2015: el Caminito del Rey.

En este sentido, los principales factores de elección de un destino internacional por parte del mercado emisor francés son el clima, el precio, la proximidad, el descubrimiento de otras culturas y la seguridad.

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