WWF celebra este domingo en Córdoba y Málaga el 'Big Jump' 2015 por unos ríos limpios y vivos

Este domingo WWF se une en seis puntos de España, entre ellos Córdoba y Málaga, al 'Big Jump', la celebración veraniega en la que ciudadanos de toda Europa --convocados por más de 1.000 organizaciones-- se dan un chapuzón simultáneo en los ríos. El objetivo de la iniciativa, que en 2015 cumple diez años, es reclamar ríos limpios y vivos y recuperar el vínculo de las personas con estos importantes ecosistemas.

Así, a las 11,00 horas en Córdoba se llevará a cabo una foto-denuncia en el Río Guadalquivir junto al Molino de San Antonio, mientras que en Málaga el salto tendrá lugar en la desembocadura del Guadalhorce, en la autovía Málaga-Cádiz, salida Guadalmar, a partir de las 11,30 horas. Junto a las ciudades andaluzas protagonizarán también este gran salto Alicante, Alto Sil (Villablino), Madrid y Zaragoza.

Para WWF "es clave" la cita de este año 2015, cuando el 'Big Jump' cumple diez años, ya que "se ha llegado al año límite que marcaba la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea para acabar con la degradación de los ríos y lagos del continente". A pesar, señala la organización ecologista, en España "el 60 por ciento de las aguas superficiales siguen sin alcanzar el buen estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento