Rescatan en lo que va de fin de semana a 1.500 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

Imagen de archivo de un rescate de cientos de inmigrantes por la Guardia Costera italiana en aguas del Canal de Sicilia, en el sur de Italia.
Imagen de archivo de un rescate de cientos de inmigrantes por la Guardia Costera italiana en aguas del Canal de Sicilia, en el sur de Italia.
GUARDIA COSTIERA / EFE

En lo que va de fin de semana la Guardia Costera italiana ha rescatado a 1.504 inmigrantes en diversas operaciones. Según ha informado este organismo en un comunicado, buques del dispositivo europeo Tritón han rescatado este domingo a 540 inmigrantes en cuatro operaciones, que se suman a los 969 inmigrantes de este sábado.

Los inmigrantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y dos barcazas y la llamada de auxilio llegó a las autoridades italianas a través de un teléfono por satélite.

En las operaciones de rescate participaron dos motonaves de la isla de Lampedusa, otra de Siracusa y la nave inglesa 'HMC Protector', todas ellas dentro del dispositivo europeo Tritón. Además, colaboraron en las tareas de rescate motonaves procedentes de las localidades italianas de Roccella Jonica  y Santa Maria di Leuca.

En el rescate del sábado, los inmigrantes intentaban llegar a las costas italianas a bordo de cinco embarcaciones neumáticas y una barcaza, explicó la Guardia Costera.

Traslado de 12 fallecidos a Sicilia

Por otro lado, al puerto palermitano llegaron a primera hora del sábado los 717 inmigrantes que habían sido rescatados en varias operaciones efectuadas el jueves, informaron medios locales.

En una de las embarcaciones recuperadas ese día a unas cuarenta millas de las costas de Libia fueron hallados los cuerpos sin vida de doce inmigrantes, trasladados al puerto siciliano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento