Comunidad Valenciana

'El Bigotes' niega que regalase un reloj a Martínez y dice que fue para su mujer

El exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha vuelto a negar que regalase ningún reloj a la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez, mientras que sí se lo entregó a su mujer: "Francisco Correa -supuesto cabecilla de la trama Gürtel-- quería hacer un regalo a su mujer y yo hice de pedigüeño y saqué otro para la mía -en referencia a los relojes--".

El exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha vuelto a negar que regalase ningún reloj a la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez, mientras que sí se lo entregó a su mujer: "Francisco Correa -supuesto cabecilla de la trama Gürtel— quería hacer un regalo a su mujer y yo hice de pedigüeño y saqué otro para la mía -en referencia a los relojes—".

Pérez se ha pronunciado así en la sesión vespertina del juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Generalitat Valenciana para las ferias de Fitur entre los años 2005 y 2009. Este procedimiento suma un total de 13 acusados, entre ellos dos exconselleras del Gobierno de Francisco Camps: Martínez y Angélica Such.

El letrado de Martínez le ha exhibido a Pérez una factura de una joyería, de fecha 9 de enero de 2006, con dos relojes, y le ha preguntado para quién eran -Fiscalía sostiene que uno de ellos se lo regaló a Martínez—. Al respecto, ha dicho: "Correa quería hacer un regalo a su mujer y yo hice de pedigüeño y saqué otro para la mía". Al momento, ha agregado que su pareja "lleva años con él en la muñeca, no se lo ha quitado nunca más".

Ha incidido en que nunca ha mandado un fax, un email o una carta a Martínez, y tampoco le ha llamado; también ha subrayado que con Such no tuvo ninguna relación: "Para nada, en absoluto". También ha negado que tuviera su teléfono particular: "Podía tener el corporativo como mucho", ha apostillado.

Así mismo, Pérez, quien ha vuelto a referirse a su forma "muy peculiar" de hablar, ha afirmado que solo hablaba con las conselleras cuando se trataba de "algo importante". Interpelado por si desde conselleria les explicaban el motivo por el que les adjudicaban Fitur, ha respondido: "Cuando te adjudican algo es porque eres el mejor".

El acusado también ha aprovechado para quejarse porque le hayan "llamado la atención" por tener en cinco años cinco concursos -de Fitur— con "una calidad extrema", mientras que hay otras empresas "a las que no se les ha dicho nada y han obtenido 100 concursos en un año". "Esto me ha producido un sufrimiento absoluto. Te hace sufrir...", ha lamentado.

Pérez ha insistido: "A veces el llanto de mi soledad en casa, cuando he estado leyendo informes de la causa o del inspector de la Udef, me han llamado la atención porque soy incapaz de hacer determinadas cuestiones". Por último, ha subrayado que "todo lo que se pidió en Fitur, se hizo. Y todo lo que se hizo, es lo que se ha facturado". La sesión se retomará el próximo viernes, día 17, con la declaración de Francisco Correa. De esta manera correrá el calendario y el día 3 de agosto será el turno de otro supuesto cabecilla, Pablo Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento