Hamás niega el intento de asesinato del presidente Mahmud Abás

  • En el vídeo, Abás asegura que se ven los túneles que suelen cavar los islamistas radicales para atacar a Israel.
  • En el vídeo varios militantes de Hamás están manipulando una bomba de 250 kgs.
El brazo armado de Hamás, las
Brigadas de Azedín Al Kasem, ha negado las acusaciones vertidas el pasado jueves por el presidente palestino,
Mahmud Abás, de que el grupo islámico trató de asesinarlo.

En una rueda de prensa frente a la residencia de Abás en la ciudad de Gaza, Abu Obaida, portavoz del grupo, aseveró que "las Brigadas de Azedín Al Kasam rechazan de plano las acusaciones del intento de asesinato de Abás y consideran estas afirmaciones inciertas y falsas".

Abu Obaida autorizó a los periodistas a entrar en la residencia de Abás, tomada por Hamás la semana pasada cuando se hizo con el control de todas las sedes institucionales en la franja de Gaza.

Respondiendo a Abás

La rueda de prensa se produjo en respuesta al discurso pronunciado el jueves por Abás desde la ciudad cisjordana de Ramala, en el que acusó de "terroristas y asesinos" a los miembros de Hamás. El presidente palestino afirmó que

Hamás había tratado de asesinarlo mediante la detonación de explosivos a su paso, e incluso
mostró un vídeo en el que mostraba a un miliciano de Hamás colocando la bomba de 250 kgs.

Pero Abu Obaida insistió en que la cinta en realidad mostraba los túneles que suele cavar la organización islamista para llevar a cabo ataques contra el Ejército israelí cuando éste trata de penetrar en Gaza.

Tras la toma del poder en la Franja, Abu Obaida dijo que sus milicianos han sido capaces de restablecer la seguridad en ese territorio en 10 días, mientras que acusó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de "fracasar en imponer el orden" en ese mismo período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento