El Gobierno de Sestao presentará el miércoles el borrador del presupuesto en Comisión

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sestao presentará el próximo miércoles, 15 de julio, el borrador del presupuesto municipal para 2015 en la Comisión de Hacienda y mantiene el objetivo de aprobar las cuentas, tras la conclusión del plazo de enmiendas, en el pleno del día 28.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sestao presentará el próximo miércoles, 15 de julio, el borrador del presupuesto municipal para 2015 en la Comisión de Hacienda y mantiene el objetivo de aprobar las cuentas, tras la conclusión del plazo de enmiendas, en el pleno del día 28.

La aprobación de los presupuestos es, junto a la licitación de los ascensores del Grupo La Paz, el desarrollo del plan de empleo y la aprobación un plan de mejora de las vías públicas, los primeros "retos" fijados por el Gobierno local, dirigido por el jeltzale Josu Bergara, dentro del plan de actuación para los primeros cien días de mandato.

El plan, que fue desgranado en el pleno de constitución de la corporación municipal el pasado 13 de junio, "va por buen camino y con expectativas de cumplirse en su totalidad", ha explicado el

Gobierno local en el pleno celebrado este viernes.

En relación a los presupuestos, el equipo de Gobierno ha indicado que se ha elaborado el nuevo borrador de las cuentas que se aplicarán durante los meses de 2015 que restan. El Ejecutivo ha anunciado que el miércoles 15 de julio se va a convocar una Comisión de Hacienda para presentar el documento a los grupos políticos y abrir un plazo de enmiendas. De esta manera, se mantiene el objetivo de aprobarlo en el pleno que se celebrará el día 28 de julio.

La primera decisión del equipo de Gobierno, en esta legislatura, ha sido aprobar una modificación de crédito para la puesta en marcha del Plan de Empleo 2015, que promoverá la contratación de 48 personas. Este mismo viernes se cierra el plazo de inscripción para la primera fase de este proyecto, en el que se ofertan 22 puestos, y en septiembre llegarán los 26 restantes.

Para sufragar este proyecto se va a realizar una inversión de 675.501 euros, de los cuales 463.120 euros serán aportados por Lanbide y 212.381 euros serán sufragados por el Consistorio.

Por otro lado, el equipo de gobierno está trabajando en un plan de mejora de las vías públicas que fijará desde el inicio de la legislatura las obras que el Ayuntamiento acometerá hasta mayo de 2019.

De esta manera, se pretende "evitar las habituales discrepancias que se producen todos los años entre los grupos políticos a la hora de elaborar el apartado de inversiones de los presupuestos", han señalado los responsables municipales. En septiembre se presentarán las propuestas a los partidos con la finalidad de consensuar el documento final.

Los ascensores de grupo la paz

La tramitación administrativa para la licitación de los dos ascensores y dos pasarelas en el Grupo La Paz está "a la espera de los últimos informes" precisos, "gestión que se espera realizar este mes de julio", ha detallado el Ejectivo municipal.

Los vecinos han dado autorización al Consistorio para utilizar unos jardines comunitarios con el fin de llevar a cabo este proyecto, que permitirá "mejorar ostensiblemente la accesibilidad en un barrio con enormes barreras arquitectónicas".

La construcción de estos elevadores tiene un precio máximo de licitación de 1,3 millones de euros, de los cuales un millón de euros ha sido aportado por la Diputación Foral de Bizkaia a través de una subvención, 150.000 euros serán aportados por el Gobierno vasco y los 150.000 euros restantes por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento