Los concejales del PP en Vitoria se adhieren al código de conducta de Eudel

Piden al resto de la Corporación que haga lo mismo para que la transparencia "siga siendo una seña de identidad" del consistorio

Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Vitoria se han adherido este viernes al Código de Conducta, Buen Gobierno y Compromiso por la Calidad Institucional, elaborado en el seno de la Asociación de Municipios vascos-Eudel, y al que durante la pasada legislatura se sumó parte de la Corporación de Vitoria, incluidos todos los concejales del PP.

En un comunicado, el PP ha anunciado que tras la conformación de la nueva Corporación municipal, renueva este compromiso y pide al resto de concejales del Ayuntamiento de Vitoria que hagan lo mismo para que "la transparencia siga siendo una seña de identidad" del consistorio.

El concejal 'popular' Iñaki García Calvo ha recordado que este código obliga a los concejales a cumplir unos principios de "integridad, ejemplaridad, imparcialidad, transparencia, honestidad y respeto".

En esta línea, ha pedido a Urtaran que "reactive" el grupo de trabajo que se conformó la pasada legislatura para continuar desarrollando la aplicación de este Código de Conducta, Buen Gobierno y Compromiso por la Calidad Institucional en el Ayuntamiento de Vitoria.

En base a este Código, y en el ejercicio de sus responsabilidades, los concejales "deberán desarrollar sus funciones con diligencia, dedicación, y voluntad de responder de sus decisiones".

Además, tendrán que "evitar cualquier trato de favor" y "abstenerse de votaciones o actos en los que tenga interés personal". Tampoco podrán admitir regalos de personas o entidades, ni tampoco "un servicio que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía" que les sea entregado por su cargo. Para "continuar fomentando la transparencia pública en Vitoria", García Calvo ha pedido a Urtaran "liderazgo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento