Grupo Trevenque crece un 37,5% este año y consolida su presencia internacional en 18 países

La empresa tecnológica granadina, Grupo Trevenque ha aumentado su facturación un 37,5 por ciento respecto al ejercicio anterior alcanzando un volumen de negocio de 5,8 millones de euros y ha consolidado su presencia internacional hasta estar presente en 18 países, aumentando además su plantilla un ocho por ciento superando el centenar de profesionales.
Trabajadores del Grupo Trevenque
Trabajadores del Grupo Trevenque
EUROPA PRESS

La empresa tecnológica granadina, Grupo Trevenque ha aumentado su facturación un 37,5 por ciento respecto al ejercicio anterior alcanzando un volumen de negocio de 5,8 millones de euros y ha consolidado su presencia internacional hasta estar presente en 18 países, aumentando además su plantilla un ocho por ciento superando el centenar de profesionales.

Según ha informado la empresa en una nota, el director de Desarrollo de Negocio de Trevenque, José María Prados, afirma que estas son algunas de las cifras que se desprenden de la Memoria Anual Corporativa 2014 de la compañía, que pone de manifiesto que la "prudencia, la austeridad y el ejercicio de realismo en un contexto de crisis son compatibles con la iniciativa, la innovación y la creatividad que exige el momento de reinvención que vive".

A su vez, la tecnológica, responsable de haber construido 'Cloud Center Andalucía', el primer centro de datos de Granada y el de mayor capacidad e innovación de la comunidad autónoma, ha sustentado su crecimiento en tres factores fundamentales, estas son, inversión en 'I+D', internacionalización y recursos humanos.

En este sentido, Grupo Trevenque ha destinado en apenas cuatro años un total de 3,8 millones de euros a inversiones en infraestructuras e 'I+D', una cifra de la que el 30,18 por ciento se ha dedicado exclusivamente al desarrollo y mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos.

Asimismo, el director de desarrollo, declara que están "convencidos de que la inversión redunda en beneficios y que el crecimiento sólo es posible apostando por la innovación y dando respuesta a las demandas cada vez más complejas y exigentes del mercado", además, es "imprescindible crear nuevas estrategias y escuchar constantemente al cliente, adaptando la tecnología al modelo de negocio que realmente necesita".

Así, explica Prados, que la "transversalidad en conocimientos y la experiencia acumulada" ha permitido emprender "proyectos ambiciosos" como la cobertura de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) de "grandes eventos" como el Mundial de Baloncesto, el de análisis de 'Big Data' a partir de herramientas de 'Business Intelligence' a Grupo Vocento o el blindaje de la seguridad tecnológica de los 3.200 puntos de venta de Covirán, la primera cooperativa agroalimentaria del país.

Para esta empresa, 2013 fue el año del salto definitivo al mercado internacional, mientras que 2014 fue un periodo de consolidación, ya que la facturación en mercados extranjeros ha crecido un 51 por ciento respecto al ejercicio anterior y acumula un crecimiento del 531 por ciento desde 2010.

En total, Grupo Trevenque comercializa sus servicios tecnológicos en 18 países, de los que 15 pertenecen a Latinoamérica, donde da cobertura a sus clientes desde la sede de México DF, que ya ha cumplido sus primeros cinco años.

Sin embargo, la compañía "siempre ha creído que ninguna actividad económica tiene sentido si no va asociado al deseo de generar empleo y riqueza en el entorno", por lo que, su apuesta en recursos humanos siempre ha sido "prioritaria", según manifiesta Prados, que cifra en 9.000 las horas dedicadas a formación interna y en más de 135.000 euros la inversión realizada a tal efecto porque, "sólo la gestión del talento puede redundar en un trabajo de calidad que genere, a su vez, beneficios".

A su vez, que la plantilla haya crecido un ocho por ciento, llegando a sumar 102 profesionales altamente cualificados en el último año y un total del 24 por ciento en los últimos cuatro años en los que más empleo se ha destruido, "también dice mucho de la gestión que llevan a cabo".

PILARES

Asimismo, Grupo Trevenque acerca la tecnología a las empresas ofreciendo "soluciones avanzadas" que den "respuesta integral a sus necesidades reales en un entorno cada vez más complejo".

Para ello, cimenta sus líneas de negocio en tres grandes pilares, esto es, Factoría de Software —sistemas de gestión especializados para sector editorial y sociosanitario, desarrollo web a medida y comercio electrónico—, Infraestructuras y Comunicaciones —todo lo relacionado con internet, 'cloud computing' y soporte técnico a empresas— e Inteligencia de Negocio —todas aquellas tecnologías de gestión y análisis que permiten maximizar el rendimiento de una empresa a través de las herramientas 'Business Intelligence' (BI), soluciones 'Enterprise Resource Planning' (ERP) y consultoría—.

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