Aguirre ve un "disparate" eliminar los nombres franquistas del callejero de Madrid

  • Ha afirmado que el grupo 'popular' en el Ayuntamiento se opondrá si la iniciativa sigue adelante.
  • Dancausa ve un "error" eliminar los nombres franquistas de las calles porque no hay que "ignorar lo que ha pasado".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), aplaude la intervencion de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), aplaude la intervencion de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre.
EFE/JUANJO MARTÍN
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), aplaude la intervencion de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la propuesta de la actual alcaldesa Manuela Carmena de eliminar los nombres franquistas de las calles de la capital es un "disparate" y ha anunciado que su grupo se opondrá de seguir adelante la propuesta.

"A mi me parece que todo eso que se ha dicho es un disparate, pero la propia alcaldesa afirmó que no sería así", ha indicado Aguirre.

Para Aguirre "lo importante" es que se haga lo que los ciudadanos quieren que coloquen como prioritario, y ha añadido que algunos nombres que se quierne suprimir como Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina, es algo "absolutamente disparatado".

Dancausa afirma que no hay que "ignorar lo que ha pasado"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado que la eliminación de los nombres de las calles relacionados con el franquismo le parece un "error" ya que cree que no hay que "ignorar lo que ha pasado".

"Si no aprendemos de lo que ha pasado, volvemos a caer en los mismos errores", ha señalado la delegada de Gobierno durante su visita al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, preguntada por la medida del Gobierno de Manuela Carmena.

Dancausa ha recalcado que "la historia es la que es" y que "no se puede cambiar". Así, ha señalado que la historia española ha tenido "periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros" pero cree "que ignorar lo que ha pasado, ignorar los símbolos o tratar de borrarlos" es "un error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento