La Diputación invierte más de 215.000 euros en rehabilitar tres espacios municipales en Zuheros

El delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, entrega las actuaciones
Izquierdo, junto a la alcaldesa, firma la entrega de las obras
Izquierdo, junto a la alcaldesa, firma la entrega de las obras
Europa Press/Diputación de Córdoba
Izquierdo, junto a la alcaldesa, firma la entrega de las obras

La Diputación de Córdoba ha rehabilitado y adecuado tres espacios municipales de la localidad de Zuheros (Córdoba), para los que ha realizado una inversión total de 215.481 euros, con cargo a distintos programas de la institución provincial.

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, se ha trasladado este viernes a Zuheros para hacer entrega a su alcaldesa, Manuela Romero, de las obras de adecuación de la piscina municipal, la rehabilitación de la Casa Grande y de la cubierta del Ayuntamiento.

Izquierdo ha destacado que "esta actuación es fruto de la estrecha colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zuheros y el resultado son unas infraestructuras de calidad, de las que van a poder disfrutar sus vecinos".

El diputado ha insistido en que "la nueva Corporación Provincial va a seguir estando del lado de los ciudadanos y, por tanto, apoyando y cooperando con los municipios, sobre todo con los más pequeños. Este es nuestro reto y por ello seguiremos en continuo contacto con los alcaldes y alcaldesas de la provincia".

En este sentido, Izquierdo ha avanzado que, "de momento, y cuando hace tan solo unas semanas que se ha constituido el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, se va a seguir manteniendo la estructura de los Planes Provinciales, como también la de los Fondos Feder u otros programas que están funcionando bien".

Por su parte, la regidora zuhereña ha agradecido la visita del diputado y ha apuntado que "con estas actuaciones le estamos dando utilidad a los edificios que tenemos, con el objetivo de darle el mejor servicio a los ciudadanos".

Romero ha desgranado cada una de las obras desarrolladas y ha indicado que "en la piscina se ha llevado a cabo la actuación más fuerte, ya que el vaso de la piscina pequeña se ha construido nuevo y se ha instalado una depuradora automática, repasándose, además, las tuberías y cerramientos". El presupuesto para esta actuación, llevada a cabo por la empresa Espartero Building and Services, ha ascendido a 141.466 euros, con cargo al Plan Provincial de Inversiones Locales 2012-13.

Respecto a la obras en la Casa Grande, donde se ubica el Museo de Costumbres y Artes Populares, la alcaldesa ha comentado que "había mucha humedad y sabemos que es una de las casas más emblemáticas de Zuheros, por lo que teníamos que intervenir". Esta actuación se ha financiado con el Plan Provincial de Inversiones Locales 2014-15, por un montante de 50.000 euros y la obra ha sido ejecutada por Veninsur Cordobesa.

La última de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la rehabilitación de la cubierta del edificio del Ayuntamiento, en la que se ha reparado el tejado y se han sustituido canalones y bajantes. Esta obra se ha financiado con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones 2014 por un montante de más de 24.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento