Bridgestone, Batz, José Luis Bilbao y EiTB reciben los Premios Automoción de Euskadi

El Cluster de Automoción del País Vasco, ACICAE, ha celebrado la décima edición de sus Premios Automoción de Euskadi, que han recaído en Bridgestone, Batz, José Luis Bilbao y EiTB.
Premios
Premios
ACICAE
Premios

El Cluster de Automoción del País Vasco, ACICAE, ha celebrado la décima edición de sus Premios Automoción de Euskadi, que han recaído en Bridgestone, Batz, José Luis Bilbao y EiTB.

Según han explicado sus responsables, estos galardones destacan la labor realizada en favor de la competitividad del sector de automoción, "uno de los sectores industriales más exigentes del mundo", en las modalidades de constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona y medio de comunicación.

En esta décima edición, el premio al constructor o proveedor de primer nivel ha recaído en Bridgestone, en reconocimiento de sus últimos avances en seguridad y en eficiencia energética, así como por "su capacidad de diversificación comercial en un entorno tan competitivo".

El galardón a la empresa ubicada en el País Vasco ha sido entregado a Batz S. Koop, debido a la evolución de la empresa durante sus más de 50 años de historia y su "capacidad de adaptación a los nuevos tiempos".

Esta trayectoria, "acompañada de una consolidación en mercados internacionales y la adquisición de nuevas capacidades tecnológicas", le ha permitido "un posicionamiento competitivo como proveedor de componentes de automoción en proyectos globales", han destacado desde el Cluster.

Los premios han también han reconocido la labor del exdiputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, por su apoyo "firme y continuado" al sector de automoción y, especialmente, por su implicación en la creación y el desarrollo del AIC-Automotive Intelligence Center.

Finalmente, ha sido premiada EiTB en reconocimiento a "su atención hacia el mundo industrial y, en especial, por su trayectoria cubriendo noticias relacionadas con un sector tan estratégico como el de automoción".

La entrega de premios se realizó durante una cena oficial este pasado jueves, con la presencia de más de 100 representantes del sector de automoción y otros agentes relacionados con el mismo.

El sector en euskadi

El sector vasco de automoción facturó 13.747 millones de euros en 2014, un 5,2% más que en el ejercicio anterior, sin contemplar "el peso específico" de Mercedes Vitoria. El empleo también tuvo una tendencia positiva con un aumento del 3,6% respecto a 2013, hasta alcanzar un total de 36.093 personas empleadas en Euskadi, según los datos aportados por ACICAE.

El sector vasco exporta un 90% de su facturación y más de la mitad se genera fuera de Europa. También cuenta con más de 230 plantas productivas en 29 países, fundamentalmente en mercados emergentes, y con cerca de 40.000 personas trabajando para las fábricas vascas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento