Geotexan, premiada como 'Pyme Industrial' del año

La empresa líder en el sector de los geosintéticos a nivel nacional, obtiene el premio en la VI edición de los 'Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas'

Geotexan, empresa onubense líder del sector de los geosintéticos a nivel nacional, ha sido galardonada en la categoría de 'Pyme Industrial' por el jurado de la VI edición de los 'Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas", convocada por el grupo de comunicación Joly y la entidad financiera La Caixa.

Los premios, que se entregarán el próximo 14 de julio a las 20:30 horas en el Museo Carruajes de Sevilla, reconocen en los ganadores la innovación en la actividad desarrollada; su internacionalización; el crecimiento de sus volúmenes de facturación; su portfolio de productos y servicios; así como los acuerdos de partenariazgo que establecen con universidades y grandes corporaciones. De este modo, se distingue su excelencia empresarial como claro vínculo de sostenibilidad económica, sociocultural y medioambiental.

Geotexan, con sede en Minas de Riotinto (Huelva), despunta con unas previsiones de facturación superiores a los 14,5 millones de euros para 2015, un 3,25 por ciento más que el año anterior; y unas ventas de 28.000.000 de metros cuadrados de geotextiles. Asimismo, la firma ha aumentado plantilla en un 5 por ciento y alcanzará su máxima capacidad productiva, del 98 por ciento a finales de año.

A lo largo de estos diez años y aunque 2005 fue su primer ejercicio completo de actividad comercial, Geotexan ha comercializado más de 200 millones de metros cuadrados de geotextil, estando presente en las más importantes obras civiles desarrolladas en el país; tramos de AVE, autovías, aeropuertos, obras hidráulicas o vertederos, así como en importantes obras internacionales de ingeniería civil.

Con presencia en España, donde alcanza una cuota de mercado superior al 65 por ciento; Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Argelia, Marruecos, Chile, Colombia, Perú y países de su entorno, prevé durante los próximos meses consolidar los mercados internacionales en los que ya opera y penetrar en nuevos nichos de Suramérica y Europa del Este.

Bajo una clara posición de liderazgo en el mercado nacional, la empresa de geotextil da inicio a una fase de mayor crecimiento y presencia internacional, introduciendo en el mercado nuevos productos complementarios a los geosintéticos como el geocem, aditivo para hormigones que aporta mayor flexibilidad y resistencia al fuego; e invirtiendo en maquinaria que capaz de hacer productos de mayor calidad.

El director general de la firma destaca que la calidad e innovación son los ejes principales del negocio, claves de su éxito, y que para ello el reciclaje debe de ser continuo. En este sentido, "el premio ha supuesto "un impulso a la senda emprendida para crecer en calidad, en empleo, innovación y beneficios", asegura Enrique Figueroa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento