Echenique participa en el Foro de Podemos por el Cambio este sábado en Madrid

El secretario general de Podemos Aragón y diputado a Cortes autonómicas, Pablo Echenique, participará este sábado en el Foro por el Cambio, que tendrá lugar en Madrid, ha informado la formación violeta.

El secretario general de Podemos Aragón y diputado a Cortes autonómicas, Pablo Echenique, participará este sábado en el Foro por el Cambio, que tendrá lugar en Madrid, ha informado la formación violeta.

El encuentro se ha convocado para debatir y escuchar las propuestas de movimientos sociales, la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos, que hablarán sobre temas esenciales para la elaboración de un programa de cambio para el país, han señalado.

Más de 30 mesas sectoriales y temáticas se repartirán por diferentes puntos del barrio madrileño de Vallecas. Contarán con la presencia, entre otros, del sociólogo Boaventura de Sousa Santos, la periodista Olga Rodríguez, los profesores de universidad y escritores Santiago Alba Rico, Carlos Fernández Liria y César Rendueles, o los miembros de Podemos Íñigo Errejón y José Manuel López.

El diputado de las Cortes y secretario General de Podemos Aragón coordina la mesa de Mesa de Ciencia, Investigación y Universidad. Además, varios diputados y consejeros de Podemos Aragón participan también en la mesa dedicada al mundo rural.

Desde Podemos Aragón, han señalado que es necesario reivindicar el mundo rural como un sector estratégico y de interés común, equiparar los derechos de sus ciudadanos a los de las áreas urbanas y proteger su patrimonio cultural, natural y artístico. "El territorio rural, cada vez más despoblado y envejecido no ofrece las mismas oportunidades a sus habitantes que las zonas urbanas", han lamentado.

"Esto tiene como consecuencia una gran falta de cohesión en el esquema poblacional de su territorio que se refleja en la cada vez mayor falta de servicios de calidad a su población, por lo que esta tiene que verse obligada a emigrar a los núcleos urbanos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento