Ayuntamiento de Málaga autoriza la ocupación de la zona norte de la avenida de Andalucía por las obras del metro

Las modificaciones del viario se mantendrán durante 14 meses, el período de ejecución de mejoras previsto
Trabajadores del metro de Málaga.
Trabajadores del metro de Málaga.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Trabajadores del metro de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha autorizado la ocupación de la avenida de Andalucía con motivo de la ejecución de la fase número tres de la obra de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga en el tramo Renfe-Guadalmedina. Está previsto que el período de estos trabajos sea de 14 meses.

Para realizar esta fase de obra, que discurre entre la glorieta del Poeta Manuel Alcántara y el puente de Tetuán, se ocupará la parte norte de la avenida de Andalucía, así como la parte este de la calle Armengual de la Mota, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Hilera.

La movilidad peatonal en la zona de obra está asegurada dado que se mantienen todos los pasos de peatones existentes en el entorno, han informado a través de un comunicado desde el Consistorio malagueño.

Así, la avenida de Andalucía quedará ordenada en doble sentido de circulación, manteniendo el mismo número de carriles que hay actualmente e implantando tres en cada sentido, uno de los cuales será específicamente carril bus, en el tramo comprendido entre las calles Nazareno del Paso y Armengual de la Mota.

Por su parte, entre la calle Cristo de la Expiración y la *Alameda de Colón se implantarán cinco carriles de circulación en sentido Alameda Principal, uno de los cuales será el carril bus. En este mismo tramo existirán cuatro carriles de circulación en sentido Plaza Poeta Manuel Alcántara, uno de los cuales será el carril bus.

Además, en el tramo comprendido entre la plaza Poeta Manuel Alcántara y el puente de las Américas se implantarán cuatro carriles de circulación en cada sentido, uno de ellos destinado a carril bus. La calle Nazareno del Paso permanecerá abierta al tráfico rodado a lo largo de toda la duración de la obra.

De esta forma, se procederá a eliminar la conexión provisional existente entre las calles Cristo de la Expiración y Nazareno del Paso, volviéndose a la conexión habitual norte-sur a través de la glorieta de Albert Camus, glorieta del Poeta Manuel Alcántara, calle Armengual de la Mota y calle Hilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento