El Grado de Medicina, el más demandado en la preinscripción de la ULL

El Grado en Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) es la titulación que ha sido demandada como primera opción durante el proceso de preinscripción para el próximo curso 2015-2016, con un total de 908 solicitudes para una oferta de 130 plazas.
Medicina, Reanimación Cardiopulmonar
Medicina, Reanimación Cardiopulmonar
SEMICYUC
Medicina, Reanimación Cardiopulmonar

El Grado en Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) es la titulación que ha sido demandada como primera opción durante el proceso de preinscripción para el próximo curso 2015-2016, con un total de 908 solicitudes para una oferta de 130 plazas.

Las siguientes titulaciones preferidas por los nuevos estudiantes del centro académico han sido Psicología (412 para 200 puestos), Derecho (360 para 270 vacantes), Maestro en Educación Primaria (354 para 260 plazas) y Maestro en Educación Infantil (263 para 195 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es el procedimiento administrativo mediante el cual la universidad asigna plazas en las titulaciones. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 18 de junio y el 3 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos.

En total, ha habido un total de 24.453 solicitudes para acceder a las titulaciones de la ULL, a través de una aplicación telemática ofrecida por el Servicio de Tecnologías de la Información.

Cada candidato podía solicitar hasta diez grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asignará plaza intentando en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.

El próximo lunes se publicará la primera de las dos listas de adjudicación de plazas. El alumnado que en ese listado haya obtenido plaza en la titulación elegida como primera preferencia podrá matricularse desde ese mismo día y hasta el 15 de julio.

El lunes siguiente, 20 de julio, se publicará la segunda y última lista, con su respectivo periodo de matrícula, en este caso sin importar en qué orden de preferencia se obtuvo la plaza. La lista de espera resultante se ejecutará entre el 27 y 28 de julio, y su matrícula será los dos días siguientes, 29 y 30 de julio.

Una vez finalizada la preinscripción ordinaria, se abrirá en agosto una segunda fase extraordinaria, dirigida especialmente para el alumnado que realizó la PAU en julio y, por tanto, no pudo acceder al primer proceso.

Segunda preinscripción

Este nuevo procedimiento se abrirá entre el 25 y el 27 de agosto, y en él se ofrecerán las plazas que no hayan sido ocupadas tras la preinscripción ordinaria, cuyo listado se publicará el 31 de agosto.

En esta segunda preinscripción solamente habrá un listado de adjudicación de plazas, que se publicará el 1 de septiembre. La matrícula de quienes hayan sido admitidos en este listado se desarrollará los dos días siguientes, y la lista de espera con las plazas remanentes se ejecutará el 7 de septiembre, mientras que su matrícula se formalizará el día 9.

De este modo, terminará el proceso para asignar las plazas en los diferentes títulos de grado de la Universidad de La Laguna, a tiempo para que esté todo el alumnado matriculado antes del inicio del curso, previsto el 11 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento