México se enfada por unas imágenes del Gran Hermano australiano

  • Dos concursantes se disfrazaron de charro lanzaron globos de pintura contra la bandera mexicana.
  • La Cancillería mexicana envió a su embajada en Sydney una carta de protesta dirigida al director general de la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones
GH australiano se burla de México.
GH australiano se burla de México.
GH australiano se burla de México.

México expresó "su más profunda consternación" ante el Gobierno australiano por "el uso y la ofensa" a la bandera mexicana que se hizo en el "reality show" televisión de Gran Hermano de ese país.

Carta de protesta

La Cancillería mexicana envió a su embajada en Sydney una carta de protesta dirigida al director general de la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones, Chris Chapman, y a Kris Noble, director ejecutivo de Endemol, la compañía propietaria del famoso espacio televisivo.

En la última emisión de ese programa se llevaron a cabo varias pruebas entre los concursantes en las que los participantes se vistieron con colores y motivos mexicanos para competir entre sí.

En una de las pruebas, la que motivó la protesta diplomática de México, dos concursantes disfrazados con trajes de charro (con sombrero de ala ancha, chaquetilla, pantalón ajustado, botas y adornos) lanzaron globos con pintura contra una bandera de México que trataban de proteger otros dos participantes.

En la misiva la Cancillería critica el uso ofensivo de la bandera nacional de México y solicita "evitar en lo futuro se repitan este tipo de incidentes".

A nombre del gobierno la embajada expresó "su más profunda consternación por el desafortunado y desagradable uso que se le dio a la bandera nacional y los exhorta a tomar las medidas adecuadas para evitar esta clase de incidentes en el futuro".

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México exigió que los medios de comunicación australianos respeten los emblemas nacionales mexicanos y aseguró que su representación diplomática en Australia "estará atenta a la evolución de estos hechos".

La empresa Endemol (inglés) hizo llegar a la embajada de México en Australia una carta en la que el ejecutivo Kris Noble ofrece una disculpa en nombre de los productores de Gran Hermano por cualquier ofensa cometida" y aseguró que "nunca más volverá a pasar".

Explicó que en el programa se intentó hacer un "tributo" entretenido a la "vibrante herencia cultural de México" y que no pretendían ofender a nadie.

Gran Hermano es un "reality show" en el que un grupo de personas convive en un estudio de televisión vigilado constantemente por decenas de cámaras, y concursa con diversas pruebas para ser el último habitante de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento