El concurso a la mejor tapa cacereña ya tiene cinco blogueros finalistas que han cocinado con Cereza del Jerte

El concurso para determinar la mejor tapa cacereña elaborada con productos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ya tiene cinco blogueros finalistas que han presentado sus recetas elaboradas con esta fruta insignia del Valle del Jerte en la provincia de Cáceres.

El concurso para determinar la mejor tapa cacereña elaborada con productos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ya tiene cinco blogueros finalistas que han presentado sus recetas elaboradas con esta fruta insignia del Valle del Jerte en la provincia de Cáceres.

La iniciativa, organizada por el hotel Palacio de Arenales en colaboración con la Academia Extremeña de Gastronomía, la propia DOP y la oficina de Cáceres Capital de Gastronomía 2015, pretende elegir a la mejor tapa a nivel nacional para rendir homenaje a la cocina cacereña en este año en el que la capital ostenta este galardón.

Así, los finalistas seleccionados son Jorge Sánchez Mosquete, del blog www.mosgourmet.net, con su 'Gastrique de Picotas con parmentier de Ibores y Chips de Ternera'; Margarita Rodríguez Núñez, de www.acibecheria.blogspot.com.es, que ha presentado una 'Cereza patatera', y Paula M. Durán Ros, de www.conlaszarpasenlamasa.es, que concursa con 'Samosa extremeña rellena de secreto ibérico, Torta del Casar y cerezas del Jerte acompañada del jugo de una confitura de cerezas'.

Los otros dos seleccionados son María Sofía Martín de Nicolás Domínguez, de www.milideasmilproyectos.blogspot.com, con 'Carrillada de Ibérico en salsa, chutney de Picota del Jerte, gratinado de Torta del Casar'; y Rosa María Pérez Blanco, de www.lospostresderosy.blogspot.com.es, que compite con 'Volovanes de carrillera ibérica al vino tinto con confitura de cerezas-picotas'.

El próximo 4 de septiembre se anunciarán los tres ganadores y el 18 de septiembre los concursantes de las tres tapas ganadoras recogerán su premio en el Hotel Palacio de Arenales (Cáceres) y allí cocinarán su tapa junto con un chef profesional.

Cabe destacar que el prestigioso chef extremeño, José Pizarro, el cocinero español más famoso de Londres, donde tiene dos restaurantes abiertos, ha formado parte del jurado para la selección de las mejores tapas. Junto a él también sido miembros del jurado un representante de la Academia Extremeña de Gastronomía, uno de la DOP Cereza del Jerte, El chef del Restaurante las Corchuelas, un representante de la Cadena de Hoteles Hospes Hotels Infinite Places, y dos periodistas especializados en crítica gastronómica.

Las tres tapas ganadoras se distinguirán con los galardones de Cereza de Oro, Plata y Bronce, y sus creadores recibirán, entre otros premios, un fin de semana en el hotel organizador que incluirá la tapa ganadora en su carta durante un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento