El fuego que trae la fiesta

La playa de las Moreras vuelve a ser el eje principal de la celebración de la noche de San Juan. En esta fiesta habrá hogueras, música, animación teatral y mucha diversión.
La hoguera en la arena de la playa es uno de los elementos que más atrae a la gente que quiere dejar atrás todo lo malo en esta noche mágica (Miriam Chaón/Ical).
La hoguera en la arena de la playa es uno de los elementos que más atrae a la gente que quiere dejar atrás todo lo malo en esta noche mágica (Miriam Chaón/Ical).
La hoguera en la arena de la playa es uno de los elementos que más atrae a la gente que quiere dejar atrás todo lo malo en esta noche mágica (Miriam Chaón/Ical).
Es la noche más larga del año, aquella en la que, según algunos, se unen un montón de elementos que hacen posible que la magia sea real y se puedan decir adiós a los malos augurios de todo el año. Es la noche de San Juan y este año se celebrará por completo en la playa de las Moreras tras siete años de fiestas paralelas.La música será la gran protagonista de la celebración, que comenzará a las 17 horas con actividades para los más pequeños. Después, y a partir de las 19 horas, por todo el paseo de las Moreras, habrá actuaciones de artistas de animación que recordarán el ambiente que tienen las calles de la ciudad durante el Festival de Teatro y Artes de Calle. En este espacio se mezclará el humor con el circo y los malabarismos, entre otros estilos.

Aunque los protagonistas principales serán los jóvenes, también habrá un hueco para los más mayores de la ciudad que quieran disfrutar de la fiesta. Para ellos, la Orquesta Zafiro tocará, de 20.30 a 22.30 horas, pasodobles, rumbas y otras melodías para bailar agarrados.

Con otro estilo totalmente diferente se abrirá la zona de los DJ que ofrecerán música electrónica desde las 22 horas hasta las 4 de la mañana.

Todo se parará a medianoche para encender la hoguera que contará, como todos los años, con los atrevidos que se lanzarán a saltarla. El fuego estará en una zona muy delimitada de la playa para que se pueda limpiar fácilmente. Por último, habrá varias casetas de bares musicales que se encargarán de calmar el hambre y la sed de todos los asistentes a esta celebración.

* Playa de las Moreras y zona de alrededor. Sábado. A partir de las 17 horas. Entrada gratuita.

Los que ponen la música

Distintos estilos se mezclan en esta noche de magia y música en la que también hay sitio para los grupos locales.

‘Andy & lucas’.  Este dúo, originario de Cádiz, llega con sus canciones pegadizas y llenas de historias positivas y de amor. Su gracia se encargará de encandilar a los asistentes a partir de las 22.30 horas.

Macaco.  Son los representantes del mestizaje más puro. Entre sus músicos se encuentran argentinos, venezolanos, brasileños y españoles, y todos aportan un estilo diferente de hacer música. 00.30 horas.

Los placeres.  Esta banda de Íscar será la nota local en esta fiesta. Junto con otros grupos vallisoletanos que han sido ganadores del concurso Ondarock. Su estilo es el pop y subirán al escenario a partir de las 20 horas.

Sr vicio. También vallisoletanos. Tocarán los primeros y estarán acompañados también de Euphoria. Rock y guitarreo para animar los momentos previos al encendido de la hoguera. Desde las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento