La CCMA propone una "colaboración de máximos" con IB3 y la futura RTVV

El presidente del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha propuesto este viernes una "colaboración de máximos" en forma de consorcio con IB3 y la futura Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
B.Duart (CCMA) y R.Loppacher (CAC)
B.Duart (CCMA) y R.Loppacher (CAC)
EUROPA PRESS
B.Duart (CCMA) y R.Loppacher (CAC)

El presidente del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha propuesto este viernes una "colaboración de máximos" en forma de consorcio con IB3 y la futura Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Lo ha dicho en una conferencia en el Forum de la Comunicació del Consell de l'Àudiovisual de Catalunya (CAC), en la que ha dicho que era una propuesta que tenía pensada desde hace tiempo a la espera de una "coyuntura" favorable.

Ha remarcado que la "nueva realidad" de los gobiernos balear y valenciano tras las elecciones autonómicas puede permitir avanzar en la búsqueda de confluencias y sinergias entre cadenas públicas.

"Si compartimos lengua, cultura e historia, ha llegado el momento de compartir más cosas", ha remarcado Duart, para quien cuando se constituya la nueva RTVV será el momento de sentarse y ver hasta dónde puede llegar la colaboración.

Ha asegurado que por parte de la CCMA tendría que ser una "colaboración de máximos" compartiendo contenidos, producciones conjuntas y colaboración en los informativos, pero se tiene que ver cuál es la posición de Baleares y la Comunitat Valenciana y consensuar un mecanismo.

Duart ha asegurado que esta eventual colaboración tiene que llegar "hasta dónde se pueda" por lo que la CCMA parte de una posición de máximos, siempre respetando la realidad catalana, balear y valenciana.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha calificado de "magnífica apuesta" la propuesta de Duart para optimizar recursos y ganar competitividad de las corporaciones públicas.

MODELO

Duart ha defendido el cambio de modelo en el que se encuentra sumida la CCMA y ha sostenido que era necesario para garantizar su viabilidad con "una contención inédita", una reducción de plantilla con despidos acordados, optimización de recursos y disminución de la producción externa.

"No nos ha gustado hacer este ajuste", ha afirmado Duart, pero ha remarcado que sin él la CCMA no sería viable, recordando la disminución del presupuesto de la corporación desde 2010.

Ha afirmado que por ley se tiene que garantizar la estabilidad presupuestaria de la CCMA, y ha remarcado que en los últimos años ha tenido que afrontar la atomización de la audiencia y la crisis económica con la consecuente disminución de los ingresos publicitarios.

Duart ha remarcado que la corporación se tiene que adaptar a las nuevas realidades tecnológicas y hábitos de consumo con el contenido como "valor principal", por lo que ha impulsado un modelo empresarial apostando por la producción multicanal y una mayor competitividad y eficiencia.

Ha asegurado que en la transformación del modelo se continuará la confluencia de redacciones, que ya se ha iniciado en algunas delegaciones y tendrá como punto final las de Barcelona: "No podía ser que las redacciones de radio y televisión no se hablaran", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento