Susana Serrano aboga por "cambiar" la "estructura" del Comisionado del Polígono Sur porque "no funciona"

Valora la figura de María del Mar González pero expone que ella misma está "desesperada" al carecer de "competencias"

La portavoz municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano (Podemos), apuesta por "cambiar" la "estructura" de la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur, comandada por la profesora de Psicología María del Mar González, porque la propia González está "desesperada" al carecer de "competencias" y dicho departamento "no funciona".

En una entrevista con Europa Press, Susana Serrano ha explicado que los de Podemos proponen que la "participación" real de la ciudadanía sustituya a la "partitocracia" en las estructuras organizativas y representativas de la ciudad de Sevilla, en su apuesta por la "regeneración". Por eso, Participa propone aspectos como la participación de los "movimientos sociales y vecinales" en la Junta Local de Seguridad, la reducción "al mínimo" de la presencia de los partidos políticos en las juntas municipales de distrito o la difusión pública del desarrollo y resultado de las comisiones delegadas del Ayuntamiento.

"Hay que acercar las problemáticas reales de la ciudadanía a órganos (institucionales) que muchas veces están muy alejados" de las personas, ha argumentado razonando que "muchas veces, las propias personas tienen soluciones concretas y perfectamente aplicables".

Al respecto, ha alertado de que históricamente, en la ciudad de Sevilla, "muchos partidos han establecido siempre muchas estructuras en los distritos que no sirven para nada y la gente siente que no se les escucha" y que tales estructuras "son una especie de colchón para parar las quejas de la ciudadanía".

Polígono sur

En este punto, ha hecho alusión al Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, dirigido por María del Mar González, cuya institución cuenta con una visión crítica por parte de muchas de las asociaciones de esta zona desfavorecida de Sevilla. Y es que pese a la figura de María del Mar González, voces del tejido asociativo exponen que más de once años después de ser creado el Plan Integral para el Polígono Sur, del que participan el Ayuntamiento, la Junta y el Estado, el mismo "no acaba de arrancar en la parte humana y urbanística", falta "acuerdo" entre tales administraciones y la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur "no tiene potestad" ni recursos propios. Incluso han llegado a pedir la dimisión del Comisionado.

Susana Serrano, en ese sentido, ha manifestado que la propia María del Mar González le ha dicho "con total desesperación", que frente a las graves problemáticas del Polígono Sur, "ella no tiene competencias" propias y "las asociaciones de allí dicen que no van a hablar más con ella". "La culpa no es de esta persona, sino de la propia estructura, que no funciona", razona Susana Serrano.

Y es que una estructura como el Comisionado para el Polígono Sur "si no funciona y no es efectiva, la gente y las asociaciones se dan cuenta de que simplemente es un colchón para tener callada a la gente y eso hay que cambiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento