Ciudadanos considera "desmesurada" la propuesta de Fomento para el AVE entre Pola de Lena y Oviedo

(((Rogamos sustituyan con esta noticia la anterior sobre el mismo titular por un error ortográfico en el titular)))

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha considerado "desmesurada" la solución que propone el estudio sobre la línea ferroviaria de alta velocidad entre Pola de Lena y Oviedo publicado esta semana por el Ministerio de Fomento.

En una nota de prensa, el portavoz de C's se ha manifestado así sobre los "más de mil millones" de inversión que el estudio contempla para el trayecto. No obstante, García se ha reafirmado en que su grupo es "partidario de la llegada del Ave a Asturias en los términos licitados, y exige que se ejecuten las obras en los plazos previstos".

A pesar de este apoyo a la línea de alta velocidad para Asturias, a Nicanor García no le parece "razonable" el gasto de mil millones de euros para "reducir 10 minutos el trayecto de Pola de Lena a Oviedo", al que ha calificado de "totalmente desproporcionado" .

En esta línea, ha asegurado que "esta medida no da solución al trayecto completo del AVE en Asturias". "Ni resuelve el problema de las estaciones ni mejora la situación de las líneas ferroviarias del interior, entre Oviedo, Gijón y Avilés", ha añadido.

Por último, desde C's han propuesto que se haga "un estudio informativo para la mejora del actual trazado, que sea equilibrado en términos de rendimiento entre coste y beneficio, que racionalice el gasto y dé una solución integral al problema de la red ferroviaria en nuestra región". A través de un debate entre "las distintas fuerzas políticas para este tipo de decisiones", C's apuesta por "una solución razonable" que sea "económicamente viable y asumible".

Francisco gambarte nombrado delegado territorial en asturias

La secretaría de Organización de Ciudadanos ha nombrado nuevo Delegado Territorial del Partido en Asturias a Francisco Gambarte Cao. La tarea de Gambarte será supervisar la actividad de las distintas agrupaciones de la formación en el Principado.

El nuevo delegado sustituye a Esteban Martínez. De la agrupación de C's en Oviedo, Gambarte ha sido el responsable de la última campaña electoral en Asturias. Junto a él, como subdelegado Territorial, ha sido nombrado Miguel Arias Alea, de la agrupación de Gijón.

Francisco Gambarte se mostrado "orgulloso" por su nombramiento y ha acentuado la importancia de "intensificar la labor de las agrupaciones" para completar su "desarrollo e implantación" en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento