Una estampida provoca 23 muertos durante una entrega caritativa en Bangladesh

  • Un empresario decidió hacer una entrega caritativa de ropa, pero "la calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba bloqueada".
  • Las avalanchas humanas son habituales en Asia, donde las concentraciones masivas son frecuentes, especialmente durante festivales religiosos.
Varios policías custodian a tres acusados cerca de Bangladesh, en una imagen de archivo.
Varios policías custodian a tres acusados cerca de Bangladesh, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Al menos 23 personas murieron y 24 resultaron heridas en una estampida ocurrida este viernes durante una distribución caritativa de ropa organizada por un empresario en el norte de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

La avalancha humana se produjo en torno a las 05.00 hora local (23.00 GMT del jueves) en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh, a unos 132 kilómetros al norte de Dacca, de acuerdo con las fuentes.

En torno a un millar de personas se habían congregado después del "sehri", almuerzo previo al ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, para recoger bienes en una distribución de "zakat", caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

"El último recuento de fallecidos es 23 y cuatro personas continúan ingresadas en el hospital", dijo Mohamed Qamrul Islam, oficial de policía responsable del barrio de Kotwali, donde ocurrió la desgracia.

Otras 20 personas han recibido primeros auxilios, según las fuerzas del orden, que han practicado ocho detenciones, entre ellas la del propietario de la fábrica, Shamin Talukder. "No hay problema con el propietario, es un mero trámite para investigar lo sucedido. Shamin es un rico de la localidad que cada año por Ramadán hace distribución de bienes", matizó Islam.

Según el superintedente de la policía de Mymensingh, Moinul Haq, "la calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada". "La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia", aseguró Haq.

Las avalanchas humanas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento