Condenado 6 meses de cárcel al pasar con su coche sobre los pies de un agente de movilidad en Melilla y darse a la fuga

Los hechos ocurrieron cuando entorpecía el tráfico en la cola de vehículos hacia la frontera de Marruecos y no atendía las indicaciones del agente

El Juzgado de Primara Instancia e Instrucción número 3 ha condenado a un joven marroquí, Yassine T., a seis meses de prisión por la comisión de sendos delitos de atentado de la autoridad y de falta de lesiones tras pasar sus ruedas por encima de los pies de un agente de movilidad y posteriormente darse a la fuga, cuando el agente le pidió que parara a un lado mientras entorpecía el tráfico, con el fin de advertirle que podía ser sancionado, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

Yassine T. también ha sido condenado a una pena de 40 días de multa, con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 120 euros, y abonar una suma económica al agente de movilidad en concepto de indemnización. El joven de unos 20 años de edad, al carecer de antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión.

La sentencia recoge en los "hechos probados" que el pasado sábado 4 de julio, sobre las 18,30 horas, Yassine T., tras haber detenido el vehículo que conducía entorpeciendo el tráfico rodado junto a la cola para acceder a la frontera de Marruecos desatendió las indicaciones que le hacía el agente de Movilidad para, a continuación y sorpresivamente, darse a la fuga conduciendo el coche.

En ese momento impactó con la rueda en el pie derecho del agente, "el cual tuvo que apartarse para evitar ser arrollado, causándole con ello unas lesiones consistentes en aplastamiento del pie derecho".

En los hechos probados se apunta que de estas lesiones el agente tardará en curarse y por consiguiente se encuentra impedido durante un tiempo para realizar sus ocupaciones habituales y el resto no impeditivos, "sin que le vayan a quedar secuelas".

El Juzgado de Instrucción número 3, tras condenar a Yassine T. a seis meses de cárcel, ha acordado suspender la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, aunque ha advertido que "quedará revocada si el joven comete un delito durante el penado de suspensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento