Armengol se reúne con la comunidad educativa con la intención de alcanzar "un pacto social y político por la educación"

Será la base sobre la que deberán trabajar los grupos políticos en el Parlament para elaborar un Pacto político por la educación

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí X. March, se han reunido este jueves con cerca de una treintena de representantes de la comunidad educativa de Baleares, en el primer encuentro de los que tienen previstos para "alcanzar un pacto político y social por la educación".

Esta será la base sobre la que deberán trabajar los grupos políticos en el Parlament para elaborar un Pacto político por la educación que "ayude a convertir el sistema educativo de las islas en el que todos los ciudadanos se merecen", según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Así, el objetivo de este encuentro ha sido poner de manifiesto el "cambio de talante" del nuevo Govern "abriendo las puertas del Consolat a los diferentes integrantes de colectivos y asociaciones que conforman la red educativa".

El Govern lleva a cabo este encuentro como punto de partida de un período de diálogo, con reuniones bilaterales entre la Conselleria de Educación y Universidad y los representantes de los diferentes colectivos educativos.

Por ello, se buscará recuperar la confianza del sector en la administración y se trabajará en la recuperación de todos los derechos y garantías del ámbito educativo perdidos. Se trata, dice el Govern, de un trabajo que requerirá una colaboración estrecha de toda la comunidad educativa para poder encarar con garantías las reformas necesarias para mejorar la educación balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento