Denuncian una agresión homófoba en el festival Piknic Electronic de Barcelona

  • Dos jóvenes denunciarion al servicio de seguridad por agresiones homófobas.
  • El festival Piknic Electronic rescinde el contrato de su empresa de seguridad.
  • La organización indemnizarán a las víctimas por los daños sufridos.
Una de las víctimas denunció en Facebook la agresión sufrida a manos de vigilantes de seguridad del Piknic Electronic.
Una de las víctimas denunció en Facebook la agresión sufrida a manos de vigilantes de seguridad del Piknic Electronic.
FACEBOOK
Una de las víctimas denunció en Facebook la agresión sufrida a manos de vigilantes de seguridad del Piknic Electronic.

El festival Piknic Electronic ha pedido disculpas públicamente por una agresión a un grupo de jóvenes británicos el pasado domingo por parte del servicio de seguridad, y ha anunciado que rescinde su contrato por la "posible gravedad" de los hechos y prevé denunciarla, informan en su página de Facebook.

Dos responsables del festival y dos de los heridos se reunieron este miércoles en el Observatorio contra la Homofobia, que hizo de mediador, ya que los jóvenes aseguran que fueron víctimas de una agresión homófoba cuando asistían a este festival musical que se celebra todos los domingos en los jardines Joan Brossa de Montjuïc.

Tras la reunión, han emitido un comunicado conjunto en que la empresa pide disculpas y expresan su "total rechazo a cualquier forma de discriminación en general y, específicamente, por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género", y los jóvenes desvinculan a la empresa de cualquier responsabilidad.

Piknic Electronic, de acuerdo con los perjudicados, se ha comprometido a compensarles por los daños sufridos, y los afectados han agradecido al festival que haya abordado la situación "con prontitud, imparcialidad y emitir una sincera disculpa".

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que fueron requeridos el domingo sobre las 18 horas por el servicio de seguridad porque tenían a unos jóvenes retenidos después de que se hubieran enfrentado a ellos al recriminarles que consumieran estupefacientes en el festival, siempre según la versión de los vigilantes.

Al llegar al evento, los Mossos constataron que había denuncias cruzadas y que los jóvenes aseguraban que les habían atacado sin que ellos estuvieran haciendo nada, aunque finalmente no presentaron denuncia ante la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento